La Peña Flamenca de Ubrique continua celebrando en su sede el XXXIV edición del Concurso de Arte Flamenco «Ciudad de Ubrique». Con la de este viernes se alcanzará la séptima sesión de clasificatorias. La elevada inscripción ha permitido que se haya mantenido durante los cuatro fines de semana de Carnaval, como en anteriores ediciones. De momento tan solo se descansará el Viernes Santo.

La calidad de los participantes ha sido otra de las cuestiones que ha destacado el presidente de la Peña Flamenca de Ubrique, Manuel Román, desde que se iniciará el pasado 11 de febrero las clasificatorias, artistas conocidos y otros nuevos han pasado por las tablas de la Peña, revitalizando el concurso después de la pandemia. Situados en el ecuador del Concurso, Román nos ha explicado que tal y como se recoge en las bases, las clasificatorias se mantendrán hasta mayo, siendo el 4 de junio la fecha de la final, que se desarrollaría como es tradicional en el IES Francisco Fatou.

La noche de este viernes 1 de abril contará con la actuación al cante de Javier Mellado de Chipiona y la sanluqueña Ana Roldán, así como el baile de Rubén García de Albacete. 

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique

Etiquetado en: