¿Qué es un alimento saludable?, ¿Qué son los nutrientes?, ¿Cómo
obtenemos energía? A estas respuestas intentará dar respuesta el taller para escolares «Alimentación Saludable: Polímeros que nos dan energía»,  que llegará este martes a las 12 horas al CEIP Víctor de la Serna.

La iniciativa se enmarca en la Agenda Provincial para la Cultura, Planeamos 2022, puesta en marcha por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique y está destinada a los escolares de nuestro municipio.

Con la experimentación y la diversión como base del aprendizaje, se invitará al alumnado a conocer que alimentos contienen determinadas sustancias que nos dan energía. Este es el método que se ha aplicado con anterioridad al acercar la ciencia a los menores del Ramón Crossa donde el pasado 24 de marzo se habló de «Biodiversidad y genes» y a los escolares del Benafélix, que el 22 de marzo conocían la importancia de los líquenes en el Medio Ambiente. De los talleres y su recorrido por los centro educativos de Ubrique, hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con la responsable de la actividad y fundadora de la empresa gaditana «Divulgades», Lola Hernández. 

Divulgades»  es un proyecto de divulgación y comunicación de la Ciencia que nació en el año 2013, de la mano de un investigador con una larga carrera profesional y una experta en comunicación con muchos años de experiencia. La idea se desarrolla como una alternativa para acercar la ciencia al público en general de forma divertida y amena, cultivando su curiosidad natural y afianzando el “método científico” para su aprendizaje.

En marzo ha sido la divulgación científica y en abril  la promoción de la Lectura. El próximo mes  llegarán a Ubrique nuevas iniciativas de Planeamos 2022, en este caso, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Libro, se ofrecerán talleres centrados en el fomento de la lectura ente escolares.

El primero de ellos será el taller «Diviértete leyendo», que El Patio Animación, trasladará al CEIP Fernando Gavilán, el próximo 20 de abril, así como la actividad «Navegando entre libros» que El Duende, ofrecerá el 22 de abril al alumnado del CEIP Reina Sofía. 

Lola Hernández, fundadora de la empresa «Divulgades»