La Agrupación Musical Cristo del Calvario de Ubrique retoma su actividad cofrade con actos públicos. Después de que recuperarán los ensayos la primavera pasada, tras la publicación de la Orden de la Consejería de Salud y Familias del 4 de marzo, ofrecerán su primer acto público, previo a los compromisos adquiridos para participar en las salidas procesionales de la Semana Santa 2022.

Será con el Concierto de Marchas Procesionales que se ofrecerá este sábado a las 12 del mediodía en el IES Francisco Fatou, precedido de un Pasacalles que partirá a las 11:30 desde la Plaza de la Estrella. En caso de lluvia, se suspendería el pasacalles inicial. Con el portavoz de la AM Cristo del Calvario, Juan Chacón, hemos conversado del calendario de eventos que abordan con ilusión y entusiasmo, después de las cancelaciones de las ediciones pasadas.

Después de la breve ofrenda musical a la Patrona en septiembre, este será el primer encuentro público, que deberán afrontar especialmente los nuevos componentes de la Agrupación. Para ello, llevan preparándose y reorganizando el grupo, ya que la pandemia «ha causado estragos» en sus filas. De los cerca de 60 componentes se ha pasado a 40 integrante, muchos de ellos jóvenes sin experiencia a los que se ha tenido que formar, adecuando además las marchas a los instrumentos disponibles. A pesar de ello se ha preparado un repertorio de medio centenar de marchas procesionales, que se interpretarán a lo largo de esta Semana Santa en distintos puntos de la provincia de Cádiz.

La AM Cristo del Calvario, acompañará a diferentes pasos desde el Viernes de Dolores hasta el Viernes Santo. En Ubrique saldrán con la Borriquita el Domingo de Ramos. Desde Estella del Marqués, hasta Jerez, Jédula, Prado del Rey y Grazalema, con dobletes en las jornadas del Miércoles y Jueves Santo, mantienen cubierta todas las jornadas de la Semana Santa, salvo el Lunes y Martes Santo.

En el Concierto de este sábado tendremos un anticipo de las marchas trabajadas. En concreto se interpretarán ocho piezas, cinco de las cuales son estrenos para la Agrupación Musical. El repertorio estará formado por Virgen de la Paz, Los niños hebreos, Rey de la plazuela y De vuelta al porvenir, La Soledad del Cautivo, Entrando a Jerusalén,  Nuestro Señor y Tu dulce rostro cautivo. 

Juan Chacón, portavoz de la Agrupación Musical Cristo del Calvario de Ubrique