Si la meteorología no lo impide este sábado después de dos años de pandemia, la imagen del Cristo del Perdón recorrerá en vía crucis las calles de Ubrique a cargo de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios. El recorrido se ha acortado y no subirá al Calvario, ya que las constantes lluvias han complicado el acceso  a la ermita para este tipo de actos. La salida desde el Convento tras los cultos, está programada en torno a las 20 horas. Desde allí se procederá al rezo de las catorce estaciones por el Casco Antiguo de Ubrique, en concreto, las calles San Francisco, Perdón, Beato Diego, Plaza Colón, calle Agua, Real, San Francisco y entrada al Convento de nuevo, unas dos horas después.

Hoy en La Mañana de Radio UbriqueAurelio López, nos ha confirmado que la lluvia en el momento de la salida, podría evitar el desarrollo del Vía Crucis Parroquial, suspendiendo el acto penitencial en la calle, trasladándose al interior del Convento. De un modo u otro, la expectación por retomar los actos cofrades después de dos años se mantienen en la localidad.

Tal y como nos explicaba Aurelio López, el Vía Crucis Parroquial no podría aplazarse al no contar, metidos ya de lleno en el cuarto viernes de Cuaresma, con fechas disponibles. Antaño el Vía Crucis con el Cristo del Perdón era asumido por las distintas hermandades de Ubrique, pero desde la Parroquia se reorganizó los actos, desarrollándose desde entonces dos Vía Crucis, el de Hermandades con cada titular correspondiente y el Parroquial con el Cristo del Perdón, que asume la Hermandad de los Remedios. Este será por tanto el segundo Vía Crucis que se celebra en la localidad después de la pandemia, el pasado 18 de marzo tenía lugar el  Vía Crucis de las Hermandades de Ubrique, organizado este año por la Hermandad del Nazareno.

Aurelio López, hermano Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios