Se trata de un avance de la Agenda Joven de Primavera, que también incluirá el 23 de abril la visita al Salón Manga de Jerez, para la que ya está abierta la inscripción con un máximo de 54 plazas. Para este sábado se había programado una jornada deportiva en la Garganta Verde, que podría aplazarse en función a la meteorología y la carga de agua en el río.

Durante el primer fin de semana de esta próxima Semana Santa Ubrique acogerá la I Feria del Videojuego, organizada por la Delegación Municipal de Juventud atendiendo a las propuestas de los propios jóvenes. Así nos lo explicaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el concejal Antonio Martel, precisando que en los próximos días se dará a conocer el resto de actividades que integrarán la programación de la Agenda Joven de Primavera’22.

Fue una de las peticiones recibidas durante la reciente asamblea juvenil, que se une a las sugerencias desde los centros educativos a través de los corresponsales juveniles o bien mediante la web, Whatsapp, y las redes sociales. Tendrá lugar los días 9 y 10 de abril en la Plaza del Jardín, en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, con la instalación de 12 puestos con las consolas y juegos  más comerciales. Desde PS4, PS5, XBox 360, One y Serie X, hasta Nintendo Switch, junto a gafas de realidad virtual y asientos con volantes. Además, se organizarán torneos de los juegos más populares, con premios para los ganadores y el sorteo de regalos entre los participantes.

También dentro de la Agenda Joven de Primavera se ha anticipado la visita al Salón Manga que se celebra en el recinto ferial de IFECA en Jerez el fin de semana del 23 y 24 de abril Jerez. Desde Juventud se facilitarán de manera gratuita tanto el desplazamiento como la entrada a las personas interesadas en asistir la jornada del sábado 23 de abril. Las inscripciones se pueden formalizar desde el pasado lunes hasta el 15 de abril a través de un formulario on line habilitado en la web juventudubrique.es. El límite de plazas máximo es de 54, siendo la inscripción por estricto orden de llegada de la petición.

Antonio Martel también ha explicado que la jornada de deportes de aventura en la Garganta Verde, prevista para este sábado 19 de marzo, podría verse aplazada en función a la meteorología y a la carga de agua que lleve el río. Según lo que se les transmita desde el Parque Natural, se seguirá adelante o se dejará para la próxima semana, ya que como previsión también se había reservado el sábado 26.

Antonio Martel, delegado municipal de Juventud