El Observatorio de Salud ‘Especialistas Ya’, integrada en el registro de asociaciones del Ayuntamiento de Ubrique desde el pasado mes de enero, retomará en próximas fechas los contactos con colectivos, autoridades y partidos políticos, para reclamar la materialización de las demandas sanitarias ya expuestas desde tiempo atrás y que se han acentuado durante el período de pandemia. Así lo ha anticipado hoy en la ‘Escuela de Salud’ el Dr. Antonio Rodríguez Carrión, haciendo un llamamiento a todas aquellas personas que deseen colaborar con este objetivo como voluntarios, puesto que «es algo que de debemos conseguir entre todos».

Entre las principales problemáticas a resolver, la ampliación de las citas a 10 minutos como mínimo para consulta presencial, la eliminación de las demoras telefónicas y presenciales en el Centro de Salud o los frecuentes cambios de facultativo, incrementar el número de consultas de especialistas que vienen del hospital, y la ubicación de un consultorio médico (médico de familia, pediatra, enfermero y celador) en la zona de expansión de Ubrique. El Dr. Rodríguez Carrión recordó que en octubre ya fueron trasladadas a las autoridades sanitarias, por lo que después de pasados cien días considera que es momento ya de materializarlas, «sobre todo porque son mejoras que no cuestan dinero, sino que tienen que ver con la gestión».

En relación a la actualidad sanitaria, anunció la próxima puesta en ,archa durante los meses de abril y mayo de un Taller de Primeros Auxilios para Colectivos sociales. Además, hemos repasado la evolución y última hora en la incidencia de la COVID-19. Con los datos de Ubrique en la mano y el repunte de las dos últimas semanas, ha recordado la necesidad de seguir poniendo en práctica las medidas de prevención, especialmente el uso de la mascarilla en aglomeraciones, «porque el virus sigue presente entre nosotros».

Escuela de Salud 16 de marzo 2022