La sexta función «El Secreto bien guardado» de la Asociación Cultural Alter Ego Teatro, llega el próximo 26 de marzo a la Salita de Teatro. La obra que se estrenaba a finales del 2020 ha sido representada hasta en cinco ocasiones, con las reprogramaciones propias de los tiempos convulsos pandémicos que hemos vivido. En las dos ocasiones que ha contado con un calendario de funciones ha sufrido modificaciones a causa de las diferentes olas de contagio. Desde la Salita de Teatro y Alter Ego se ha previsto ahora ofertar otra serie de sesiones que para distintos públicos, se desarrollarán en Ubrique y también en Arcos. Todo ello, mientras preparan el estreno en mayo de la versión de la obra «Pic-Nic» de Fernando Arrabal, un alegato contra la guerra que comenzaron a trabajar el septiembre pasado y que en estos momentos cobra una mayor significancia. De todo ello, hemos hablado hoy en La Mañana con el director de la obra Diego Borrego.

Las circunstancias han ocasionado que «El Secreto bien guardado», siempre se haya representado en pandemia. Ahora, que la situación ha mejorado se recupera el montaje teatral, abriéndose al público general ubriqueño con la función del 26 de marzo, en abril se representarán dos funciones para el alumnado del IES Los Remedios (4º ESO y 1º Bachillerato), seguidamente acudirán con ella a la localidad de Arcos de la Frontera, cumpliendo con el intercambio organizado con la Compañía Andalucía Teatro. En total serán diez las funciones, entre las acumuladas y las previstas las que serán representadas, antes de dar paso al nuevo proyecto teatral que se trabaja en paralelo por el conjunto de actores que coinciden.

«El secreto bien guardado», es interpretado por el equipo formado por Víctor Ríos Carrasco, Pepa Rincón Sedeño, Rosa Badía Vera y Pepi Gómez Ríos, quienes se suben al escenario para dar vida nuevamente a los personajes de Alejandro Casona, como ya hicieron en su día con la obra  “Farsa y Justicia del Corregidor”. Se suma al proyecto en esta ocasión David Gutiérrez Pérez y Diego Borrego, que deja las tablas pero asume la dirección.

Al igual que entonces se trata de una comedia, sencilla y a la vez divertida que tiene sus orígenes en los cuentos de tradición oral que se transmitían por antiguos narradores aprovechando las reuniones, plazas o en cualquier casa o lugar al calor de la lumbre. El autor, Alejandro Casona, convierte a la perfección aquellos viejos relatos en piezas teatrales que atrapan la atención del público y consiguen entretenerlo, dejando la semilla del gusto por el saber, la educación y la cultura. Las entradas al precio de seis euros pueden adquirirse en Librería Alambique, también se pueden reservar por whatsapp o llamando al  679 96 88 95.

La Salita de Teatro, el espacio escénico en el que se representará el montaje teatral, está situado en la calle Santiago número 6. Un local que ha sido acondicionado para este fin donde además recalan las iniciativas organizadas por otros colectivos ubriqueños a modo de colaboración. De hecho durante estos días y hasta el 31 de marzo el local acoge en exhibición la obra pictórica del ecijano Manuel Martín Morgado.

Diego Borrego, director de la obra «El secreto mejor guardado»