El portavoz de Grupo Municipal del Partido Popular y presidente local, Manuel Toro, será el candidato del PP a la Alcaldía de Ubrique en las elecciones municipales de 2023, si así lo decide la agrupación ubriqueña y el partido a nivel provincial. Hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’, en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, a pregunta de un oyente ha confirmado su total disposición a liderar la candidatura «de nuevo con muchas ganas e ilusión junto a mis compañeros». Según precisó, la formación cuenta con numerosas incorporaciones por lo que «la renovación va a ser total de cara a los próximos comicios, incluyendo muchos jóvenes y mujeres, que quieren trabajar por el futuro de Ubrique». En este sentido, ha querido destacar además el trabajo que está desarrollando el equipo de personas que integran el grupo municipal a lo largo de la presente legislatura.

En otro orden de cosas, Manuel Toro ha instado al equipo municipal de gobierno a realizar inversiones para la creación de nuevas bolsas de aparcamientos, «más aún teniendo en cuenta que el Ayuntamiento está saneado y terminará la legislatura con deuda a cero, y que los ubriqueños pagan al año unos 650 mil euros en concepto de impuesto de circulación», dijo. Entre las propuestas de actuación del PP, en la zona privada junto a la Avenida de Andalucía, el entorno del colegio Fernando Gavilán bajo el Rodezno, el Parque Rafael Alberti, o el acceso a Ubrique desde el Matadero. También instó al equipo de gobierno a solicitar financiación de Zona Franca para proyectos de nuevos aparcamientos en el área de los polígonos industriales.

El portavoz popular se ha referido al PGOU reiterando que «la Junta de Andalucía quiere aprobarlo, pero no puede porque hay una denuncia de Ecologistas en Acción» y en estos momentos se sigue a la espera del informe de los letrados. A este respecto, apuntó recientes contactos con la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, y con el delegado territorial de Medio Ambiente, quien hoy mismo le avanzaba una reunión con el Ayuntamiento en dos semanas para abordar esta cuestión. Si es necesario, Manuel Toro se mostró partidario de dejar al margen las modificaciones en las zonas urbanísticas afectadas por el recurso de los ecologistas, para que así pueda salir adelante el resto del nuevo PGOU.

Daniel Sánchez también le ha trasmitido que para el mes de mayo está previsto el inicio de las obras de rehabilitación del Puente del Realejo si la meteorología lo permite, y que durante este año se van a ejecutar obras de mejora en el Camino de los 20 Pilares con una inversión de 120 mil euros, cuya subvención solicitó el Ayuntamiento en 2021. Con respecto a la declaración del yacimiento arqueológico de Ocuri como BIC, Toro ha explicado que la delegada territorial de Cultura, Mercedes Colombo, le ha asegurado que se está ultimando su aprobación.

Manuel Toro, portavoz del grupo municipal del PP, en Cosa de Todos