Hoy jueves concluyen los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, que desde el martes acoge la Parroquia Nuestra Señora de la O. Mañana, primer viernes de Cuaresma, la imagen del titular de la Hermandad del Cautivo se expondrá en Acto Reverencial desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas, celebrándose entonces la Función Principal. Del Triduo, así como de los preparativos de cara a la salida procesional del Miércoles Santo hemos hablado hoy con el portavoz y secretario del Cautivo, Sebastián Casillas.

Al igual que la Hermandad del Nazareno, desde el Cautivo se han buscado alternativa para sustituir, en su caso, el paso de carga mixta con el que procesionan el Miércoles Santo. Para ello se contará con la colaboración de la Hermanda de Nuestra Señora de Los Remedios que ha cedido uno de sus pasos. Este más pequeño y de carga exterior, permitirá contar con cuadrillas de reserva en caso de necesidad.

La revisión del itinerario es otra de las opciones que se van a considerar, descartando las calles más estrechas por donde se hace estación de penitencia. A partir de aquí se comienza a preparar los detalles de la procesión del Cautivo. Lo primero son los ensayos de costaleros, que desembocarán en el Cabildo de Salida dos semanas antes de la Semana Santa.

La predicación de los cultos del Triduo corresponden a Julián de Ávila, mientras que la función principal de instituto será oficiada por Julián de Ávila y el párroco de Ubrique, Manuel Quero Romera.

Sebastián Casillas, portavoz de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo