El programa Ruta y Cata, organizado por la delegación de Turismo, nos llevará este fin de semana a los puntos más fotográficos de Ubrique, siguiendo la ruta selfie marcada en su día por el Ayuntamiento de Ubrique. Dentro de la iniciativa Ubrique en Invierno, este domingo 6 de marzo, la Asociación Camenae, nos llevará por el entorno urbano en un recorrido de 6,5 kilómetros, concluyendo en La Abacería, donde se ofrecerá una cata de cervezas, con la degustación de diferentes tipos de la bebida. Además de los puntos marcados en la ruta Selfie, desde Camenae se han incorporado localizaciones nuevas, que serán interpretadas con dinámicas de grupo.

Se trata de un itinerario de dificultad baja con desnivel, que comenzará a las 10 de la mañana desde la Oficina de Turismo. La reserva e inscripción, al precio de 5 euros puede formalizarse en este punto. Los detalles nos lo ha contado hoy en La Mañana, Rosa Badía, quien destacaba que aun está por concretar la fecha para reubicar la Ruta y Cata de las Cruces, que tuvo que ser aplazada el pasado 26 de febrero a causa de la meteorología.

Ruta y Cata, es el programa más antiguo de todos los organizados de manera estacional por Turismo y quizás el que más aceptación tiene entre los ubriqueños. La Asociación Camenae se encarga de llevarlo a cabo, trabajando rutas temáticas dentro del entorno urbano y periurbano que desembocan en una cata gastronómica. Los trayectos planteados cuenta con un hilo conductor que nos acerca al patrimonio cultural, monumental,  etnológico en incluso gastronómico de la localidad. Cada temporada ofrecen nuevas rutas que se conciben como una actividad más de ocio en la localidad.

«Ubrique en Invierno, se completa con las visita guiada y teatralizada a la ermita del San Antonio, donde en horario nocturno se podrá conocer la historia de este templo identitario para los ubriqueños, disfrutar de las vistas nocturnas que se observan desde interior o descubrir el funcionamiento del reloj. La actividad está destinada a un máximo de 25 personas y tienen un coste de 5 euros. La siguiente actividad será el 25 de marzo en horario de 19:30 a 20:30.

En cuanto a las excursiones de «Conoce tu entorno», también queda por reprogramar el ascenso a la Cruz del Tajo con RSG Aventura, mientras que Experiencia Outdoor nos llevará el próximo 26 de marzo al Picó del Gamón.

Rosa Badía, Camenae