Del 14 al 18 de marzo la Fundación TAS -Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras- organizará en Ubrique un nuevo curso gratuito de ‘Monitor/a en discapacidad: atención a la discapacidad’ a través de la colaboración con la Fundación López Mariscal de Ubrique. Se trata del tercer curso de estas características, después de los celebrados durante los dos últimos años con gran  participación e incluso inscritos en reserva a causa de la limitación de plazas por las restricciones de la pandemia.

Gracias a la colaboración de ambas entidades llega de nuevo esta iniciativa para la que ya está abierto el plazo de inscripción. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos informaba Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal, quien nos confirmaba además el inicio de las online correspondientes a la 5ª edición del Programa de Becas de Inglés.

El curso de ‘Monitor/a en discapacidad: atención a la discapacidad’ se desarrollará durante cinco jornadas de lunes a a viernes, desde el 14 al 18 de marzo con una duración total de 20 horas. Será en la sede de la Fundación  en horario de tarde, desde las 16,30 horas hasta las 20,30 horas, abordándose distintas temáticas en torno a la atención a las personas con discapacidad. Dirigido a cualquier persona interesada en este ámbito, desde cuidadores, hasta voluntariado, o estudiantes  que desean ampliar currículum, tras su finalización se expedirá una certificación que acredite su ejecución.

Este tercer curso incluirá contenidos teóricos como los derechos y deberes del voluntariado, el manejo de la silla de ruedas, primeros auxilios, o el uso correcto de la lengua en torno a la discapacidad, entre otros. Las plazas son limitadas a un máximo de 20 y la inscripción puede realizarse a través de su web, en la propia sede, o bien llamando a la Fundación (856 109 356) y manifestando su deseo de participar en el mismo.

La Fundación TAS es una entidad de ámbito autonómico, sin ánimo de lucro, que nace en 2002 con el objetivo de aportar nuevos recursos para las personas con discapacidad en las zonas rurales y ofrecer otros servicios de atención a los diferentes colectivos con riesgo de exclusión social, si bien su trabajo previo se había iniciado ya 1997. Con sede en Brenes (Sevilla) desarrolla una amplia oferta de servicios en distintos centros. Todo ello dentro de sus líneas de acción, entre las que se encuentra también la formativa.

En marcha las clases online de las Becas de Inglés

Desde el pasado lunes han comenzado las clases online correspondientes a la 5ª edición del Programa de Becas de la Fundación López Mariscal. En esta ocasión se ha optado por materializar las becas a través de cursos intensivos de inglés vía telemática que además incluirán la inscripción al examen de la Universidad de Cambridge, en las modalidades de B1, B2, o C1 en julio. Durante las últimas semanas se desarrolló el proceso de selección entre los 150 solicitantes de entre 14 y 24 años, y de las que se beneficiarán 18 jóvenes. De hecho, los seleccionados han comenzado ya las clases y se dispone también de una lista de reservas. Se les ha dado un período de prueba y adaptación para que confirmen que están dispuestos a continuar con la metodología de este curso intensivo hasta el mes de julio.

Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal