Esta tarde a las 20,00 horas La Salita de Teatro acogerá la presentación del libro ‘8 pecados’, obra début en solitario publicada por la ubriqueña Pepa López Sevilla, que además de empedernida lectora ha querido dar el salto a la escritura con esta colección de relatos. Licenciada en Filología Inglesa, durante sus últimos años ha compaginado su trabajo como profesora de la Escuela Oficial de Idiomas de Ronda con el aprendizaje sobre las técnicas de escritura desde hace tres años en la Escuela de Escritores. Sus frutos llegan ahora con esta primera colección de ocho relatos, cuyos protagonistas son hombres y mujeres que presentan contradicciones, secretos y conflictos internos que los hacen únicos, con el hilo conductor que suponen los siete pecados capitales (gula, avaricia, lujuria, envidia, ira, pereza, y soberbia) a los que la autora ubriqueña añade un octavo, el que denomina como ‘ignorancia activa’.

Publicado por editorial ExLibric, a través de la cual ya puede adquirirse, ‘8 pecados’ además está disponible en las librerías ubriqueñas. Con ilustraciones del también ubriqueño Alberto Oliva Vilches, la obra será presentada esta tarde en un acto en el que la escritora local  Nieves Moreno dará lectura a algunos fragmentos y se contará con música en directo. Todo ello con entrada libre hasta completar aforo, reducido más del 50%, junto al resto de medidas higiénico sanitarias frente a la COVID-19. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado con Pepa López, con quien además hemos recorrido su evolución desde sus primeras incursiones en la escritura y nos ha avanzado su próximo proyecto en el que ya está trabajando y que se adentra en la novela corta.

Según nos explicaba, Samantha Schweblin, Joy Williams, Juan José Millás, Benjamín Prados, o Eider Rodríguez, son algunos de sus referentes literarios, aunque reconoce que Julio Cortázar es el principal. Quizás por ello, la presencia del componente social y de algún elemento fantástico en los escritos de Pepa López, a quien gusta autodefinirse como ‘cuentista’, en su predilección por los relatos cortos.

Dentro de su trayectoria en los últimos años, en agosto de 2018 lograba ganar un premio al mejor microrrelato semanal en la Cadena Ser, en la edición de verano, con «Reinserción». También en verano de 2018 resultó finalista en el concurso de microrrelatos convocado por EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social) con el microrrelato «Reforma laboral». Sus dos primeros relatos cortos publicados, «Modales» y «Adiós, cigüeña, adiós», han sido incluidos en las antologías de relatos Magia sanadora y Un lugar contra el frío, respectivamente, ambas publicadas por Escuela de Escritores. Su primera obra en solitario llega ahora, ‘8 pecados’, aunque con nuevos proyectos en mente.

Tras la presentación de eta tarde en Ubrique, la EOI de Ronda organizará el próximo 21 de junio la actividad complementaria “¡Cómo publicar un libro y no morir en el intento!”, a cargo de la propia Pepa López Sevilla, quien además firmará ejemplares de su primera colección de relatos.

Pepa López Sevilla, autora del libro ‘8 pecados’