Desde el pasado viernes el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra cuenta con una nueva página web.

El formato pretende  incrementar la accesibilidad y la información que comparten los profesionales con la ciudadanía, en la línea de seguir fomentando los entornos comunicativos que permitan compartir los contenidos en Redes Sociales e interactuar con sus usuarios. En este nuevo canal disponible en   https://agsjerez.es, encontramos información sobre la Unidad de Gestión Clínica de Ubrique. De la nueva web y el descenso de la tasa de incidencia de Covid-19 en nuestra localidad, hemos hablado hoy en la Escuela de Salud con el doctor Antonio Rodríguez Carrión.

La bajada hasta los 469,7 casos por cada 100.000 habitantes, con 78 positivos confirmados en los últimos 14 días en Ubrique, nos deja hoy a las puertas de recuperar la actividad no esencial y de abandonar el cierre perimetral, a la espera de lo que determine este miércoles, el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz. La apertura, no debería relajar las medidas sanitarias marcadas desde hace un año por las autoridades para evitar los contagios, así lo recomienda Rodríguez Carrión. El uso de la mascarilla, la distancia social y el lavado de manos sigue siendo hasta ahora disposiciones preferentes.

La Consejería de Salud y Familias y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) han creado una página para informar de la evolución de la administración de las vacunas contra la COVID-19 a nivel autonómico y provincial. De esta forma, cualquier usuario puede consultar información relativa al número de dosis recibidas de cada tipo de vacuna (Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen), dosis administradas, población total con la pauta completa, población con una sola dosis, así como cobertura de vacunación según edad por cada una de las provincias. La información se actualizará de forma periódica cada martes por el IECA, con los datos aportados por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias. De ello también hemos informado hoy en la Escuela de Salud.

Además de la actualidad del coronavirus y de resolver las dudas sobre cuestiones sanitarias de los oyentes, hemos abordado otros temas de carácter divulgativos, tales como la cistitis, cómo prevenir el asma y tratar la crisis asmática, las picaduras y mordeduras de animales.

Escuela de Salud con Antonio Rodríguez Carrión 28 de abril