La Fundación López Mariscal ha donado unos 7.200€ para ayudar a Cáritas a adquirir los productos de primera necesidad para su Economato Social y Solidario durante tres meses, desde marzo hasta mayo. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación, apuntaba esta donación dentro de la campaña de alimentos que sigue impulsando en distintas localidades, entre ellas Ubrique, y junto a otra líneas de acción como el Programa Calidad de Vida. Según subrayó, con esta iniciativa hacen una contribución hacia las familias más vulnerables, pero también respaldan al comercio local, ya que la compra de artículos para la despensa del Economato se realiza en 4 establecimientos de la localidad.
La aportación por parte de la Fundación López Mariscal constituye en torno al 25% del presupuesto del Economato en la adquisición de productos de primera necesidad durante un año. En 2020 esta cantidad global se elevó a 30.000€, con lo que se pudo atender a 107 familias, con un total de 229 personas.
El impacto económico y social de la pandemia después de un año se ha visto reflejado en el incremento de visitas a las instalaciones del Economato, en la antigua maternidad. En concreto, se prestó ayuda a 60 nuevas unidades familiares con respecto a 2019, a través de un proyecto que cuenta con el apoyo y las donaciones del Ayuntamiento, entidades, colectivos, y personas particulares, además de la labor de un grupo de voluntarios.
Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal