Hasta el 8 de marzo queda abierto el plazo para la presentación de posibles reclamaciones. Una vez resueltas por los servicios jurídicos municipales, se publicará el listado definitivo y entrará en vigor automáticamente la nueva Bolsa Municipal de Trabajo durante los próximos dos años.
La web del Ayuntamiento de Ubrique, dentro de su apartado de Transparencia ‘Ubrique+Abierto‘, y el tablón de anuncios en la entrada del propio Consistorio, recogen ya desde hoy el listado provisional de la nueva Bolsa Municipal de Trabajo, con el nombre de los 608 solicitantes, las categorías en las que se ha inscrito (un máximo de dos), la puntuación en la baremación, y el puesto en que queda situado dentro dicha categoría. La delegada municipal de Personal, Trinidad Jaén, ha explicado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que a partir de hoy se abre un plazo de 10 días hábiles, hasta el 8 de marzo incluido, para poder presentar reclamaciones en el caso de no estar conforme con su puntuación o haber detectado algún error.
En ese caso, tan sólo será necesario presentar una instancia ordinaria en el Ayuntamiento de Ubrique precisando el motivo de su reclamación. A partir del 8 de marzo los servicios jurídicos municipales serán los encargados de resolver las reclamaciones presentadas. La posterior publicación del listado definitivo supondrá ya la entrada en vigor de la nueva Bolsa Municipal de Trabajo durante los dos próximos años. Hasta entonces aún está funcionando la antigua Bolsa. En este sentido, Trinidad Jaén lamentó la coincidencia de aquellas personas que vayan a quedarse a las puertas de entrar a trabajar en las distintas categorías, pero recordó que la renovación se hace cada dos años, y que en esta nueva se ha incluido una puntuación adicional para las personas que no hayan trabajado antes a través de la Bolsa.
En esta ocasión se ha registrado un incremento de solicitantes con respecto a los 551 de la Bolsa de 2018. De las 608 solicitudes, hay 310 inscripciones en la categoría de Peón de obras, 393 en Pintura de edificios públicos y de señales horizontales de tráfico, 15 en Conducción de vehículos municipales, 269 en Limpieza de edificios públicos, y 41 en Ordenanza-mantenedor de centros educativos ( que incluye también la Vigilancia-Mantenimiento del Parque Rafael Alberti). Con respecto a las dos categorías reservadas para personas con al menos un 33 por ciento de discapacidad, la de Vigilancia-Mantenimiento del Yacimiento Arqueológico de Ocuri cuenta con 49 personas, mientras que hay 63 inscritos en Ordenanza-Conserje de la Escuela Municipal de Música. Cada solicitante ha tenido la posibilidad de inscribirse en un máximo de dos categorías. Los contratos realizados serán por un máximo de 6 meses improrrogables, a excepción de la categoría de ordenanza que serán del curso completo, es decir, nueve meses.
Trinidad Jaén, delegada municipal de Personal y Hacienda