La delegación de Juventud ha colaborado con la Asociación Juvenil Ubriocio en el desarrollo de dos torneos, que se llevarán a cabo en estos días. Se trata de un Torneo de Peleas de Gallos y otro de videojuegos, League of Legends, que con anterioridad se habían realizado de manera presencial en la Casa de la Juventud y que debido a las circunstancias actuales, se ofrecerán vía telemática.

Las dos iniciativas han sido incluidas en el programa de apoyo a iniciativas juveniles Apoya-T!, que impulsa Juventud. De las características del programa, sus destinatarios y objetivos, hemos conversado hoy en La Mañana con el responsable de esta delegación, Antonio Martel.

Apoya-T!, es un programa de apoyo a iniciativas juveniles, que ha solicitado Ubriocio. Mediante esta línea de colaboración, Juventud respalda las propuestas de los jóvenes de entre 14 y 30 años, asociados o no, poniendo a su disposición los medios necesarios para que puedas hacer realidad proyectos e ideas, que en la mayoría de las ocasiones no prosperan por falta de recursos. Como requisito para acceder a estos recursos, además de la edad, está el índole de la propuesta que debe formar parte del interés general dentro del espectro del ámbito juvenil. La Asociación Juvenil Ubriocio, presentó en 2020, un total de diez proyectos. Este 2021 lo ha iniciado con dos propuestas lúdicas más, que ya cuentan con el amparo de Apoya-T!. Los torneos,  se celebran durante los días 29 de enero, 5 de febrero, 12 de febrero, 19 de febrero y 26 de febrero (Pelea de Gallos) , y el día 7 de febrero (League of Legends).

FOTO. Imagen del curso de fotografía organizado por Juventud anterior a la pandemia

Con Antonio Martel, hemos recordado además, como se está trabajando en materia de Juventud en Ubrique con las limitaciones del actual marco de restricciones. La actividad, si bien más reducida se mantienen. Este es el cado del curso de iniciación a la fotografía, que se llevaba a cabo a principios de mes con un cupo mínimo de participantes.

Además desde el pasado verano se puede acceder de manera presencial a la Casa de la Juventud, un servicio que se mantiene en este momento. Si bien s debe acudir tan sólo con cita previa, vía telefónica o bien mediante la reserva que se puede realizar en la web juventudubrique.es, a través de un formulario. Tras enviarlo, desde el propio centro se contacta  con el usuario para confirmar la reserva o su posible modificación si fuera el caso. La web cuenta con un calendario que nos indica la disponibilidad del equipamiento o servicios que deseen solicitar, ya sean aspectos concretos como la tramitaciones del Carnet Joven y el programa de Garantía Juvenil o el asesoramiento en general.

Antonio Martel, concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Ubrique