La Salita de Teatro anunciaba a principios de semana el cese de la actividad cultural en este espacio. De este modo, se suspenden sine die las funciones de la representación teatral de la obra «El secreto bien guardado», así como las sesiones de cuentacuentos planificadas por Camenae con «La maleta de los Cuentos». Si bien la situación en Ubrique aún permite desarrollar iniciativas de esta índole, al no superar la localidad la tasa de incidencia establecidas (hoy 156,7), desde la Salita de Teatro se ha querido ser previsor eliminando cualquier posibilidad de contacto. Así  nos lo trasladaba  Diego Borrego hoy en La Mañana, al asegurar que «hemos querido pecar de prudentes».

Desde su estreno el pasado 12 de diciembre la obra de Alejandro Casona, ha sido representada un total de 6 de las 10 funciones programadas. Quedan en suspenso por tanto las previstas para los días 23, 24, 30 y 31 de enero de 2021. La buena acogida recibida por el público y las entradas ya vendidas para las funciones canceladas podrán reembolsarse en el punto de venta o bien este fin de semana en el horario previsto de la representación en la Salita de Teatro, que permanecerá abierta para tal fin. Además de la obra «El secreto bien guardado», queda también en suspenso la sesión de cuentacuentos «Cuentos del revés», previsto por Camenae, para hoy viernes a través de «La maleta de los cuentos».

A pesar de ser momentos adversos para el desarrollo de iniciativas culturales desde Alter Ego Teatro o se para la actividad y ya se está planificando la próxima adaptación teatral en la que trabajarán. Las funciones pendientes de «El secreto bien guardado» y «La maleta de los cuentos», se retomarán en cuanto mejore la situación sanitaria.

Después del confinamiento y el verano, la Salita de Teatro, situada en la calle Santiago, número 6, retomaba su actividad presencial a finales de octubre con Camenae y «La Maleta de los Cuentos» y lo hacía adaptando el espacio a las restricciones vigentes. Limitación del aforo que sólo podría albergar a unas 20 personas, separación entre asientos, desinfección del espacio y  colocación de hidrogeles. Todos los asistentes que han acudido a las distintas actividades organizadas en este tiempo debían acudir con mascarillas y se les tomaba la temperatura al entrar.

Diego Borrego, director de la obra «El secreto mejor guardado» y responsable de la Salita de Teatro.