Alba Villalba Cabezas es la ganadora del premio en la modalidad de Bachillerato, dotado de 3.000 euros, con sendos accésit de 1.500 euros para Patricia Sicre Sánchez y Mario Javier Nuñez Vilches. El jurado ha decidido en esta edición declarar desierto el premio en la modalidad de ‘Mejor Egresado’ universitario. La actual pandemia ha imposibilitado la organización del habitual acto público de entrega, por lo que el grupo de empresas Invercumbre daba a conocer el fallo del jurado ayer a través de las redes sociales, y confirma la próxima convocatoria de los premios para este 2021.

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Cristóbal De Piña, uno de los propietarios y gerentes del grupo de empresas Invercumbre, nos ha informado sobre el fallo del jurado en torno a los IV Premios Académicos Familias Valle y De Piña, que han vuelto a contar con una gran participación. Desde que se creasen hace cuatro años, este reconocimiento al esfuerzo académico y personal ha entregado ya más de 60.000 euros entre estudiantes ubriqueños, y seguirá teniendo continuidad en este 2021 con una nueva edición cuyas bases serán convocadas en los próximos meses.

En su cuarta edición la bolsa económica total ascendía a 18.000 euros, contándose de nuevo con las modalidades de ‘Mejor egresado universitario’ vinculado al grupo de empresas, y ‘Mejor estudiante de Bachillerato’ de los institutos de Ubrique. Dadas las circunstancias impuestas por la pandemia desde marzo, en esta ocasión se centralizó la presentación de candidaturas a través de un formulario de solicitud online en la web corporativa e incluso se atrasó y alargó el plazo para facilitar aún más el proceso.

Los Premios Invercumbre 2020 han mantenido sus dos modalidades al ‘Mejor estudiante de Bachillerato’ -dotado con un primer premio de 3.000 euros y dos accésit de 1.500 euros-, y al ‘Mejor egresado universitario’ -con un premio de 12.000 euros-. A la primera modalidad puede concurrir cualquier estudiante ubriqueño que haya culminado sus estudios de Bachillerato este curso. Por su parte, a la modalidad universitaria, pueden presentar sus candidaturas aquellos estudiantes de postgrado que concluyan su formación y cuyos padres, hermanos, tíos o abuelos trabajen o hayan trabajado en algún momento en el grupo de empresas Invercumbre.

Desde el jurado se ha subrayado su difícil tarea a causa de los destacados currículums presentados, si bien ateniéndose a las bases decidían declarar desierto el concurso en la modalidad universitaria al considerar que ninguno de los expedientes presentados alcanzaba un nivel de calidad adecuado para otorgar el premio. Como en el resto de ediciones, se trata de un jurado especializado, integrado por cinco personas, y ajeno a la organización, que actúa bajo criterios académicos y atendiendo a la participación del candidato en actividades científicas, humanitarias, culturales o sociales.

Durante este pasado año 2020 el grupo de empresas Invercumbre, junto a la Clínica Dental del Dr. Ildefonso Moreno, también ponían en marcha una iniciativa solidaria frente a la pandemia de la COVID-19 con el reparto de un total de 20.000 mascarillas entre los distintos colegios e institutos de nuestra localidad, a través de set de 5 mascarillas tanto para el alumnado como para el profesorado y el personal no docente de cada centro.

Cristóbal De Piña, uno de los propietarios y gerentes del grupo de empresas Invercumbre