La Delegación Municipal de Tráfico impulsa un plan de racionalización que incluye cambios en la señalización vertical y horizontal, y el sentido de circulación de algunas calles para eliminar puntos negros, que logrará crear al menos 31 nuevas plazas de aparcamientos. Además, se modifican las paradas de autobús -aunque ubicadas en el mismo lugar-, se evitará la invasión de vehículos en las zonas verdes y peatonales, y se colocarán varios resaltos frente a los problemas de velocidad.

Las principales calles afectadas por estas modificaciones son las avenidas de Los Alcornocales, Cardela, Garciago, Sierra de Ubrique, Viajantes, y Cortadores, tal y como nos informaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, José Antonio Herrera, quien precisó que se trata de un plan que viene estudiándose por la Policía Local desde hace meses, y que fue expuesto a los presidentes de las comunidades de vecinos el pasado 16 de noviembre para que realizasen sus aportaciones. Los cambios son visibles desde primera hora de la mañana, por lo que se demanda la máxima precaución y atención por parte de conductores y peatones.

En Cardela se cambia el sentido de circulación, siendo a partir de ahora en sentido descendente, mientras que en Garciago se establece un único sentido, con lo que los aparcamientos en batería de uno de los laterales pasan a ser en diagonal, lo que permite aumentar el número de plazas. En un tramo de Los Alcornocales también se fija único sentido, y la Avenida Sierra de Ubrique pasa a circulación sólo en sentido ascendente. Se crea así un nuevo circuito de circulación, para el que ya desde esta mañana se está instalando la nueva señalización vertical y horizontal. El objetivo es eliminar dos puntos negros de la circulación, como son las confluencias de Garciago y Cardela, y de Viajantes con Hurones.

En realidad, el repintado de las marcas viales va a realizarse en toda la zona residencial y el polígono industrial, y se prevé sustituir toda la señalización vertical que esté en mal estado. Además, se modificarán las paradas del autobús escolar aunque permaneciendo en el mismo lugar, y se actuará en las zonas verdes y peatonales para evitar que sean invadidas por los vehículos para aparcar. Con la intención de reducir la velocidad de los vehículos se colocarán dos resaltos en las avenidas Veinte Pilares y Alcalde Emilio Rubiales, con la posibilidad de ubicarlos también en otros puntos.

José Antonio Herrera, delegado municipal de Tráfico y Movilidad