Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha querido trasladar a la ciudadanía su felicitación en estas fiestas navideñas tan «anómalas». Un tradicional mensaje institucional que se ofrece desde el Ayuntamiento y que este año llega marcado por la pandemia, teniendo «en la memoria a todas aquellas personas que hemos tenido que despedir» con un especial recuerdo para aquellas familias que en la actualidad mantienen a un ser querido hospitalizado. 

Isabel Gómez ha hecho referencia a los momentos más duros de la pandemia, recordando los últimos, cuando Ubrique alcanzaba las cifras más altas de contagios durante el mes de noviembre y agradeciendo el compromiso de la ciudadanía para frenarlo. En la actualidad contamos con unos de los índices más bajos con una Tasa por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa que se sitúa en 96,4 casos por cada 100.000 habitantes. De hecho, en la jornada de hoy no se ha registrado ningún caso positivo en nuestra localidad, mientras que hay 5 personas más curadas de la enfermedad.

Isabel Gómez ha señalado que «hemos vivido momentos duros y difíciles y nos ha costado ir bajando esa tasa», reconociendo el sacrificio de la ciudadanía ubriqueña, con unos datos que demuestran que «lo hemos hecho bien, hay que reconocerlo para seguir trabajando en esa línea«. Es por ello por lo que insistía «debemos mantener las mejores garantías para protegernos los unos a los otros», destacando que «este es el mejor regalo que nos tenemos que hacer».

En su felicitación navideña a todos los ubriqueños, ha mostrado «mi profundo agradecimiento y reconocimiento a todo el pueblo que se ha volcado en el esfuerzo personal», para combatir la pandemia, redundando en la colectividad. Isabel Gómez ha declarado sentirse «muy orgullosa como Alcaldesa de la altura a la que ha estado nuestra gente», despidiendo el mensaje institucional con el deseo en estos días de que intentemos «olvidar todo lo malo y contagiarnos de ilusión y esperanza».

Isabel Gómez alcaldesa de Ubrique