Esta mañana hemos conocido los ganadores del Certamen de Belenes, organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los tres premios consistentes en tres lotes de productos navideños han correspondido a Ana Rivas, Sergio González e Isabel Vilches. Un total de 77 participantes han enviado desde el pasado 9 de diciembre y hasta ayer martes las imágenes de belenes o nacimientos, que han sido registradas a través de la publicación en las redes sociales de la Hermandad, siguiendo ese orden se ha procedido a realizar el sorteo. Los ganadores podrán recoger el premio, un lote de productos navideños hoy a partir de las 20:30 horas en la Ermita del Jesús. Los detalles nos los ha contado hoy el consiliario de la Hermandad, José Antonio Guerrero. 

Con esta actividad desde la Hermandad se pretende fomentar la tradicional instalación de Nacimientos y portales de Belén en los hogares ubriqueños por estas fechas, al tiempo que se dota de contenido unas Navidades donde la ausencia de contacto social se impone como necesidad sanitaria.

Con José Antonio Guerrero hemos recordado que desde el pasado 6 de diciembre se puede visitar el Belén Solidario a beneficio de Cáritas instalado por la Hermandad del Nazareno en la Ermita del Jesús.  La visita que quedan supeditadas al control que se realizará desde la Hermandad, con una persona que vigilará el acceso al templo, será en horario los fines de semana y festivos de 12 a 14 horas y por la tarde de 17:30 a 20:30. Se podrá visitar siguiendo las medidas de seguridad y la normativa vigente, también de lunes a viernes en horario de tarde. La recaudación obtenida durante el transcurso del Belén Solidario irá destinada a Cáritas Parroquial. Igualmente, en este horario se podrá recoger en el Jesús, la plantilla para participar en el Concurso de Dibujos de la Hermandad, » Dibuja tu mascarilla». A diferencia de las pasadas ediciones y a causa de la pandemia, los participantes no podrá realizar los trabajos en la Ermita, si bien podrán recoger y entregar los dibujos en el templo antes del 30 de diciembre.

José Antonio Guerrero consiliario de la Hermandad del Nazareno