La Fundación López Mariscal volverá a repartir gratuitamente de nuevo este próximo miércoles a partir de las 17,00 horas otro lote de 12.500 mascarillas quirúrgicas a las familias ubriqueñas que lo deseen, sumando ya más de 40.000 las distribuidas entre colectivos y particulares desde que se iniciara la actual pandemia. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación, ha solicitado colaboración para que acudan aquellas personas que no pudieron recoger las suyas hace diez días y cumpliendo las medidas personales de seguridad y distancia en la cola. La entrega será de nuevo a través de la entrada a la Fundación desde el Paseo del Prado. Una caja con 25 mascarillas de un solo uso para cada unidad familiar, hasta un total de 500 cajas. Debe tratarse de mayores de edad, debiendo identificarse el beneficiario en caso de que el personal se lo requiera.

Desde que se decretase el estado de alarma el pasado 13 de marzo la Fundación López Mariscal ya ha entregado más de 40.000 mascarillas quirúrgicas en Ubrique, lo que se suma a otra serie de acciones de carácter social intensificadas en este período de crisis. Entre ellas, por ejemplo, la campaña de alimentos continua en nuestra localidad a lo largo de todo el año, y que se ha ampliado en estas fechas a ciudades como Jerez o Sevilla tras solicitud de sus Ayuntamientos. Los habituales lotes de alimentos básicos se ven complementados con productos navideños para contribuir en la medida de lo posible a que también las familias vulnerables puedan disfrutar de estas navidades.

Esther Carrasco ha explicado además que durante los últimos meses ha aumentado la demanda de solicitud de ayudas en el programa de ‘Calidad de Vida’, mediante el que ofrecen servicios psicosociales, y distintos recursos como camas articuladas, grúas, y sillas de ruedas, a aquellas personas que los necesitan y que no obtienen respuesta de las autoridades sanitarias.

Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal