La Galería de Arte Proyecto 5 ha organizado la II Feria del Arte Contemporáneo, que tendrá lugar del 18 de diciembre al 7 de enero.

Un total de siete artistas expondrán sus trabajos en una muestra heterogénea, que permitirá al público conocer estilos, técnicas, temáticas y perspectivas artísticas diferentes. Serán las de Amador Sevilla, Manuel Lozano, Alfonso Buendía Alejandro Pedrajas, Javier Varela, Lucía Ariza y Remedios Rubiales. Artistas con distintas visiones del producto creativo, pintura, ilustración, dibujo y escultura.

Con la iniciativa se pretende dar continuidad a un proyecto que veía la luz hace justo un año y donde como en toda Feria del Arte, se podrá exhibir para vender y comercializar las obras. De este modo, se da a conocer en Ubrique a los artistas participantes, que a través de la galería tienen la oportunidad de poner a la venta sus trabajos, especialmente en este periodo. La idea es promover la adquisición de arte contemporáneo como regalo navideño, es lo que se impulsa desde Proyecto 5. Para facilitar al comprador la tarea se ha activado una tienda on line en la web, donde encontramos diversas obras que van desde el económico precio de 35 euros hasta los más de 600.

La II Feria del Arte, contará además con una demostración de la creación pictórica en directo, los días 26 y 27 de diciembre en el exterior de la galería a cargo del artista sevillano Amador Sevilla.

Remedios Rubiales promotora de la iniciativa mediante Proyecto 5 ha querido mantener la feria a pesar de las limitaciones que conlleva adaptarse al actual marco de restricciones sanitarias, que entre otros aspectos reduce la capacidad de asistentes. No obstante, la actividad cultural debe prevalecer. Así lo entiende Rubiales al manifestar que son «momentos difíciles» para el artista que ejerce de manera profesional y tiene en la venta de su obra su única fuente de ingresos. Con este proyecto «estamos muy ilusionados, ya que nos ha costado mucho organizarlo, a la espera de la evolución de la pandemia». Rubiales indicaba que se ha esperado a que se pudiera viajar entre provincias para poder llevarlo a cabo. Es por ello por lo que se iniciará a partir de este viernes 18 de diciembre y no contará con ningún acto inaugural. 

En cuanto al acceso a la sala expositiva de la Galería, queda condicionada por las actuales restricciones. Aunque el aforo permitido es mayor, desde Proyecto 5 se permitirá la entrada a no más de cinco o seis personas. Según Rubiales «por encima de todo estás la responsabilidad y la salud», de modo que los espacios están sobradamente ventilados y se ha instalado dispensadores de hidrogeles a disposición del visitante. Además como se venía haciendo hasta ahora con las exposiciones, mediante cita previa, se puede reservar la visita a una hora concreta.

Remedios Rubiales, nos ha avanzado además la programación de exposiciones que se podrán ver en la Galería de cara al próximo 2021, un calendario que tiene cubierto hasta el mes de marzo. El año será estrenado por el jerezano Javier Varela, que expondrá sus trabajos en el mes de enero.

Remedios Rubiales, artista ubriqueña impulsora de ‘Proyecto 5’