Después de «Cuentos de miedo», La Maleta de los Cuentos recala en la Salita de Teatro para ofrecernos una nueva sesión de cuentacuentos infantiles. La Asociación Camenae ha organizado la iniciativa que se centrará en esta ocasión en relatos navideños. La cita será este viernes a las 17 horas y cuenta con una aforo limitado y un precio a modo de donativo de 3 euros. Los detalles nos lo ha trasladado hoy Cristo Pérez, con quién hemos conversado en La Mañana de Radio Ubrique. 

La actividad pretende ofrecer una alternativa lúdica a los más pequeños de la casa, que a causa del coronavirus han visto reducidas las actividades que se suelen programar para este periodo. De este modo, se narrarán cuentos sobre las arañas de navidad, los Reyes Magos o Papa Noel, tradición y leyenda se unen en esta tanda de historias que de forma oral se destinan al público infantil.

La capacidad de la Salita de Teatro es de 20 personas por lo que se pueden reservar la plaza vía telefónica (617 81 28 03). Este espacio se reabría al público a finales de octubre, precisamente de la mano de Camenae y La Maleta de los Cuentos, con las medidas sanitarias establecidas. Los asientos se han dispuesto con la pertinente separación, se colocaron hidrogeles y se ha instalado una alfombra en la entrada. Los asistentes deberán acudir con mascarillas y se le tomará la temperatura al entrar.

Con Cristo Pérez hemos aprovechado además, para conocer las actividades futuras que se están proyectado desde Camenae Punto de Encuentro. Situado en Los Callejones este punto de información y venta de productos y servicios de la Sierra de Cádiz va a programar catas concertadas, para grupos de 6 personas, donde se podrán degustar productos de la Sierra, tales como quesos, chacinas, miel y vinos.

Cristo Pérez de Camenae