Tal y como había anunciado, la Fundación Movex ha puesto en marcha una campaña de comunicación a través de redes sociales dirigida a consumidores finales para promocionar los artículos marroquineros ‘Made in Ubrique’ de cara a este fin de año. Desde el pasado viernes ha iniciado la publicación de ilustraciones que unen las herramientas más características con motivos navideños, así como link de empresas que fabrican en nuestra localidad, a los que se unirá un vídeo promocional en los próximos días. Teresa Villalobos y Jennifer Domínguez son las autoras de las ilustraciones que ya han compartido cientos de usuarios de las redes sociales.

El gerente de Movex, Javier Gallego, ha explicado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el objetivo de poner de relieve el gran número de trabajadores y trabajadoras que hay detrás de cada artículo de piel, y la importancia para toda la comarca de la Sierra que este trabajo genera. Para ello, hizo un llamamiento a la contribución de todos, compartiendo las publicaciones para que lleguen al máximo número de personas.

La Fundación ya prepara de cara a 2021 otra campaña enfocadas en nuevas marcas y diseñadores, así como acciones dirigidas a la eficiencia energética y la digitalización de las empresas, que serán presentadas para su aprobación en el próximo Patronato previsto el 22 de diciembre.

En materia de promoción exterior, Javier Gallego también ha recordado que este viernes finaliza el plazo para que las empresas exportadoras ubriqueñas envíen cumplimentadas sus encuestas dentro de la actualización de datos que está llevando a cabo la Cámara de Comercio de Cádiz en colaboración con Movex. El objetivo es conocer sus necesidades de cara al Plan de Internacionalización del sector de la Piel que la Cámara está programando con al menos 4 acciones de promoción exterior en 2021 en los mercados europeo, asiático y estadounidense.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex