Este sábado el Grupo Alter Ego Teatro estrenará en la Salita de Teatro la obra «El secreto bien guardado» de Alejandro Casona, una obra sencilla y a la vez muy divertida con la que esperan llegar al público ubriqueño, así lo ha destacado el director del proyecto teatral Diego Borrego con quien hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique.

Los actores Víctor Ríos Carrasco, Pepa Rincón Sedeño, Rosa Badía Vera y Pepi Gómez Ríos se suben al escenario para dar vida nuevamente a los personajes de Alejandro Casona, como ya hicieron al pasado año con la obra  “Farsa y Justicia del Corregidor”. Se suma al proyecto en esta ocasión David Gutiérrez Pérez.

Al igual que entonces se trata de una comedia, sencilla y a la vez divertida que tiene sus orígenes en los cuentos de tradición oral que se transmitían por antiguos narradores aprovechando las reuniones, plazas o en cualquier casa o lugar al calor de la lumbre. El autor, Alejandro Casona, convierte a la perfección aquellos viejos relatos en piezas teatrales que atrapan la atención del público y consiguen entretenerlo, dejando la semilla del gusto por el saber, la educación y la cultura.

 La obra permanecerá en escena durante todo el mes de diciembre y enero, con un total de diez funciones. Se podrá ver mañana día de estreno y el sábado 19 de diciembre, así como los sábados 16, 23 y 30 de enero del próximo año, a las 17 horas. También en sesión matinal los domingos 13 y 20 de diciembre y el domingo 17, 24, 31 de enero 2021 a las 12 horas. Las entradas al precio de 6 euros se pueden adquirir en librería El Alambique y en entradium 

La Salita de Teatro, situada en la calle Santiago, número 6, retomaba su actividad presencial a finales de octubre con Camenae y «La Maleta de los Cuentos» y lo hacía adaptando el espacio a las restricciones vigentes. Para el estreno de este sábado el aforo queda limitado al 50 por ciento, albergando a unas 20 personas. Los asientos se han dispuesto con la pertinente separación y se ha desinfectado el espacio. Además de la colocación de hidrogeles se ha instalado una alfombra en la entrada. Los asistentes deberán acudir con mascarillas y se le tomará la temperatura al entrar.

Diego Borrego, director de la obra «El secreto mejor guardado»