Este próximo viernes se abre al público para su visita turística la ermita del San Antonio. Se trata de un proyecto de puesta en valor por parte de la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique y la colaboración de la Iglesia, con la que se han mantenido contactos para poder establecer un horario permanente de visita que hasta el momento no existía. Este proyecto de turismo religioso y cultural incluye la publicación en redes sociales hoy miércoles de un pequeño vídeo documental promocional editado por Todoves, cuyo avance se dio a conocer durante el pasado puente festivo. El delegado municipal de Turismo y Fomento Creativo, José Antonio Orellana, ha explicado que el objetivo es integrar en la oferta turística al gran emblema de la localidad como es el San Antonio, dando a conocer su patrimonio histórico y cultural, sobre todo en la actualidad a los propios ubriqueños, y en el futuro cuando sea posible a los visitantes.

La apertura oficial al público arrancará este viernes de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas, y continuará también el sábado. Los días de apertura serán de forma alterna martes, miércoles y viernes una semana, y miércoles, viernes, y sábado la siguiente. En la Oficina Municipal de Turismo se contará con una tríptico informativo con estos horarios y los datos más relevantes en torno al San Antonio y su reloj, con un código QR que también podrá encontrarse en la propia ermita. Los visitantes podrán disfrutar de su patrimonio artístico y cultural, pero también de las vistas que ofrece su mirador.

En otro orden de cosas, José Antonio Orellana destacó que los servicios turísticos locales incluidos en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) en Ubrique han logrado mantener la distinción e incluso mejorarla, tras la reunión de la mesa de calidad celebrada en noviembre. Además, la Oficina Municipal de Turismo lograba días atrás la renovación de su Q de Calidad Turística, mientras que mañana 10 de diciembre llegará la auditoría para el yacimiento arqueológico de Ocuri, y se trabaja también en la consecución de este sello para la exposición permanente ‘Manos y Magia en la Piel’ del Convento. En España hay 190 destinos con el sello SICTED y más de 8.100 servicios adheridos, de los que 5.400 han sido distinguidos, entre ellos 23 en Ubrique.

José Antonio Orellana, delegado municipal de Turismo y Fomento Creativo