La actualidad del coronavirus, la ansiedad y la granada han sido los temas tratados hoy en la Escuela de Salud con el doctor Antonio Rodríguez Carrión. 

El anuncio realizado días atrás sobre los avances de la nueva vacuna de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, que podría permitir «recuperar la normalidad» en primavera  ha sido analizado hoy en este espacio de divulgación médica. Pero mientras esto sucede, e independientemente de cuál sea su efectividad cabe preguntarse quienes serán los primeros destinatarios. En Estados Unidos, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), un comité dentro de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se reunió en el mes de octubre y estableció cuatro grupos prioritarios de vacunación frente a la Covid-19. Estos cuatro grupos están formados por el personal sanitario, los trabajadores esenciales, las personas con alto riesgo de enfermedad grave por Covid-19 por afecciones médicas subyacentes y las personas mayores (65 años o más).

La ansiedad ha sido el tema que a demanda de la audiencia hemos tratado hoy, mientras que en la sección de hábitos saludables hemos conocido las propiedades de la granada.

Escuela de Salud 11 noviembre