La galería de arte Proyecto 5 recibirá en el mes de octubre la obra del escultor en bronce Alejandro Pedrajas. La cita prevista en la programación anual, tuvo que ser aplazada a causa del coronavirus. Ahora se retoma el calendario de muestras que podremos ver durante lo que resta de año. De las exposiciones en Proyecto 5, los talleres monográficos impartidos por artistas y de la Escuela de Artes Plásticas que arrancaba en la jornada de ayer, hemos conversado hoy en La Mañana con la directora de Proyecto 5, Remedios Rubiales.

Alejandro Pedrajas es licenciado en Bellas Artes, actualmente compagina la docencia con la creación artística, tanto obra propia, como monumentos públicos. No es la primera vez que muestra sus trabajos en Ubrique y tampoco de la mano de Rubiales. Ya el pasado  mes de diciembre participaba en la I Feria de Arte Contemporáneo de Proyecto 5. Este viernes a las 20 horas inaugurará la muestra que permanecerá en la galería hasta el 31 de octubre. Se puede visitar, cumpliendo las medidas determinadas por las autoridades sanitarias, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, también los sábados de 10 a 14 horas. Asimismo, se puede solicitar cita previa para visitar la exposición.

En paralelo a la programación de exposiciones, Remedios Rubiales presentaba los Talleres Monográficos que se impartirán a través de la Galería de Arte. El primero de ellos, será un curso de ilustración y correrá a cargo de la ilustradora gaditana Lucía Ariza.

Reme Rubiales, directora de Proyecto 5