Mañana sábado a las 20 horas tendrá lugar en el IES Francisco Fatou el encuentro flamenco protagonizado por José Canela y Rocío Luna, que irán acompañados al toque por José de Pura y Didier Macho, respectivamente. El espectáculo, gratuito, cuenta con limitaciones de aforo (100 localidades), por lo que podrán recoger las invitaciones en la Oficina Municipal de Turismo.
De cómo se ha organizado la iniciativa en tiempos de coronavirus hemos hablado hoy el presidente de la Peña Flamenca de Ubrique, Manuel Román, entidad coorganizadora del evento. Román nos ha explicado además el calendario previsto para retomar la XXXII edición del Concurso de Arte Flamenco que se desarrollará también en el Fatou durante los cuatro viernes del mes de octubre, alternando las sesiones de cante y baile. La final será el sábado 31 de octubre. 

La Diputación de Cádiz y la Federación Provincial de Peñas Flamencas vuelven a colaborar un año más para celebrar jornadas dedicadas al flamenco, en esta ocasión vinculandolo al Día Mundial del  Turismo que se conmemora este domingo. Hoy y mañana la provincia acoge una amplia agenda flamenca. En total serán 18 los recitales que se van a celebrar en municipios y entidades locales autónomas durante los días 25 y 26 de septiembre.

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique