El 5 de octubre arrancará el curso en la Ludoteca Municipal «Gamonín», activándose el servicio de manera presencial.

«Gamonín» cesaba su actividad el pasado 16 de marzo y como otros sectores emprendía una relación telemática con sus usuarios. Tras seis meses de iniciativas on- line, emprende un curso con las medidas higiénicos sanitarias marcadas por las autoridades para evitar contagios.

La bajada de los cupos (a 10 alumnos en el grupo de tres años y a 12 en el resto), la reducción de horarios, la desinfección de los espacios y la higiene de personal y usuarios junto con el uso de la mascarilla para mayores de seis años, son algunas de las medidas que se pondrán en marcha para garantizar la seguridad de los usuarios. De todo ello nos ha hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique la responsable de Educación Isabel María Bazán. 

El periodo de inscripción que permanecerá abierto hasta completar el cupo de los grupos, se abría ayer y se puede formalizar por teléfono al 663378352. Mediante esta vía se podrá además resolver las dudas de las familias sobre la puesta en marcha del servicio presencial. La programación didáctica también experimentará cambios, por ejemplo se primarán las actividades al aire libre y se descarta mantener proyectos como el huerto intergeneracional realizado en colaboración con el Centro de Participación Activa, sustituyéndose por el cultivo personalizado (macetas) de plantas en la misma Ludoteca.

Consejo Escolar Municipal 

Los temas abordados ayer miércoles durante la celebración del Consejo Municipal Escolar, ha sido otra de las  cuestiones de las que hemos hablado hoy con la titular municipal. En este encuentro entre Ayuntamiento, AMPAS y directores, se valoraba el inicio del curso en Ubrique y se daba cuenta de las aportaciones que la administración local ha asumido para la puesta en marcha del curso escolar.

Al plan de limpieza extraordinario que se refuerza en horario de mañana, la dotación de material o las mejoras de adaptación a los protocolos Covid, se añade desde este pasado fin de semana, la desinfección semanal de los espacios exteriores de los CEIP por parte de Basica.

También durante el trascurso del Consejo Escolar Municipal, eran designadas las dos jornadas no lectivas que se añaden al calendario escolar en Ubrique, estas serán el viernes 26 de febrero y el viernes  30 de abril.

Isabel María Bazán delegada municipal de Política Social, Educación, Parques y Jardines, Limpieza Viaria y RSU.