El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Ubrique ha retomado desde hoy su atención presencial, que ofrecerá por el momento cada martes y jueves, con cita previa a través del teléfono 856588004 o el correo electrónico, cade.ubrique@andaluciaemprende.es. Desde el pasado 13 de marzo, con la entrada en vigor del estado de alarma sus oficinas quedaron cerradas al público, si bien se han venido ofreciendo todos los servicios vía telemática. Como es lógico se ha puesto en marcha el correspondiente protocolo de medidas preventivas y de higiene frente al COVID-19 para garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de los usuarios , tal y como nos subrayaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, uno sus técnicos, Javier Vidal.

El protocolo del CADE incluye los EPIs del personal, además de geles y distancia de seguridad, entre otras medidas. Además, han querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique en la limpieza y desinfección de las instalaciones, que se lleva a cabo los lunes, miércoles, y viernes. Javier Vidal ha explicado que, junto al asesoramiento en trámites, ayudas y los servicios habituales a los usuarios, el objetivo del CADE es poner en marcha antes de fin de año también sus habituales cursos básicos de gestión empresarial, aunque en este caso vía online, con lo que los interesados sólo necesitarán de un ordenador y conexión a Internet.

De hecho, algunos centros de la provincia ya han empezado a ofrecer esta posibilidad a través de una plataforma. El último curso planificado en Ubrique fue el de Nóminas y Seguros Sociales, con una docena de inscritos, pero tuvo que suspenderse en marzo al decretarse el confinamiento. Javier Vidal ha recordado en este sentido a los usuarios que pueden plantear sugerencias sobre temas a abordar en estos cursos.

Ayudas para la digitalización de empresas turísticas

En otro orden de cosas, Vidal ha informado sobre la convocatoria de ayudas de la Junta para la digitalización en pymes turísticas, que finaliza el próximo 1 de octubre. Se trata de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en las pymes turísticas de Andalucía. Para la provincia de Cádiz está prevista una partida de 257.793 euros que se invertirán en dos años (2020 y 2021). Eso sí, sólo pueden acceder a estas ayudas empresas inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía. La subvención puede alcanzar el 100% de la inversión, hasta un máximo de 15.000 euros.

Javier Vidal, técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento de Ubrique (CADE)