En el arranque del nuevo curso político a partir de este mes de septiembre el grupo municipal de ‘Andalucía Por Sí’ apuesta por retomar la normalidad, con los proyectos e iniciativas municipales, adaptándose a las prioridades que también pueda marcar la situación de la pandemia. Entre las primeras medidas que creen prioritarias, su edil y portavoz, José Antonio Bautista, ha manifestado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que van a proponer en los próximos días ante el Ayuntamiento la creación de una ‘Mesa de Reconstrucción o Revitalización’ para aliviar las repercusiones de la pandemia e impulsar esta progresiva vuelta a la normalidad. En su opinión, debe tratarse de un órgano exclusivo para este fin y no alguno ya creado con otras funciones, y estaría compuesto por una amplia representación de todos los sectores de la localidad, desde comerciantes, hasta bares y restaurantes, empresas, sindicatos y grupos políticos. Además, anunció que retomarán otras propuestas planteadas meses atrás como el Plan de Ayuda al Alquiler, o la creación de un reglamento para la concesión de las ayudas sociales y extraordinarias.

José Antonio Bautista ha precisado que mantendrán el mismo posicionamiento adoptado desde que comenzase la pandemia, de apoyo al equipo municipal de gobierno y la aportación de ideas para mejorar los problemas de la ciudadanía. Tras un período en el que los distintos grupos acordaron aspectos como no realizar ruegos ni preguntas en los Plenos y enfocarlos casi exclusivamente a temas urgentes frente al coronavirus, AxSí apuesta por ir retomando la normalidad en la medida de lo posible a partir de este mes de septiembre. Según destacó, los ejes que seguirán centrando su actividad son los ya incluidos en su programa electoral: impulso del turismo y el comercio, protagonismo para la situación de los petaqueros, refuerzo de los Servicios Sociales, y un Urbanismo participativo. En este sentido, subrayó que se han anticipado incluso a problemáticas que posteriormente se han puesto sobre la mesa con la crisis sociosanitaria.

Para AxSí, el condicionamiento del COVID-19 hace que nos encontremos ante una legislatura muy complicada. A pesar de ello, señalan que «no van a caer en la guerra entre Administraciones sobre competencias» y exige que se trabaje para sacar adelante los proyectos importantes para Ubrique. Además, pidió al equipo de gobierno que «dé a los grupos políticos municipales la misma participación que están reclamando a la Junta de Andalucía», dando continuidad en el futuro a los encuentros de la junta de portavoces que se han venido desarrollando meses atrás durante la pandemia.

José Antonio Bautista, edil y portavoz del Grupo Municipal de AxSí