El sector de las autoescuelas de la provincia está convocado a secundar mañana miércoles una caravana de protesta que recorrerá las calles de Cádiz y Jerez. Las autoescuelas ubriqueñas secundarán también esta movilización ante la falta de examinadores, que está afectando tanto a los centros de educación vial, como a los alumnos, en listas de espera para poder presentarse. Así nos lo apuntaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Pedro Fernández, monitor y responsable de Autoescuela Los Remedios, denunciando que esta situación se suma a las consecuencias negativas derivadas de la propia crisis sociosanitaria por el COVID-19.

Decenas de alumnos ubriqueños se están viendo perjudicados, de los casi 9.000 alumnos que actualmente esperan para poder examinarse en la provincia. Muchos de ellos con urgencia para conseguir el carnet de conducir por cuestiones laborales o para presentarse próximamente a oposiciones. Si hace unos años eran 34 los examinadores en Cádiz, ahora se cuenta con menos de la mitad, una cifra aún inferior estos meses por encontrarse algunos de ellos en período vacacional.

Las autoescuelas demandan una solución ya, que puede pasar no sólo por la contratación de nuevos examinadores, sino incluso por la adaptación a través de un curso de otros funcionarios, o que los actuales examinadores puedan ampliar su jornada laboral a través de horas extraordinarias.

Pedro Fernández, monitor y responsable de Autoescuela Los Remedios