La Galería de Arte Proyecto 5 ha abierto el plazo de matrícula para los cursos de pintura y dibujo que pondrá en marcha de nuevo el próximo mes de septiembre, dirigidos a mayores de 8 años. Así nos lo anunciaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la impulsora de esta iniciativa, Remedios Rubiales, quien además nos informaba de que la exposición pictórica ‘Sentimientos’ del artista arcense Manuel Lozano López se prolonga durante todo el mes de agosto.

Se trata de su primera muestra en Ubrique, que refleja la versatilidad de su obra, recreando sobre todo paisajes rústicos y urbanos, algunos con matices más realistas y otros con apenas unos pocos trazos, tanto al óleo como a la acuarela. Manuel Lozano es un artista autodidacta, cuyas creaciones tienen muchos matices. En su obra, la luz y el color priman y tienen esos efectos únicos que hacen que pueda conectar con el espectador, al que no deja indiferente.

Por el momento, la exposición ha contado con un buen número de visitantes y gran respuesta a través de las redes sociales, razón por la que se ha decidido prolongar. La entrada a la exposición es libre, aunque se recuerda la necesidad de mantener todas las medidas higiénico sanitarias por y para la seguridad de los visitantes. Ubicada en la planta baja del número 23 de Los Callejones, constituye la primera galería de arte en nuestra localidad, con una superficie de 120 metros cuadrados.

Reme Rubiales, pintora ubriqueña impulsora de ‘Proyecto 5’