La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique ha dado a conocer el proyecto ‘Ubrique en tu Móvil’, una apuesta por la promoción turística digital y sostenible que dará la posibilidad a los visitantes de contar a través de códigos QR con el mapa turístico de Ubrique, los establecimientos adheridos al SICTED, o información de los principales atractivos turísticos como el yacimiento de Ocuri, la exposición Manos y Magia en la Piel del Convento, o el San Juan de Letrán, entre otros. Junto a José Antonio Orellana hemos ofrecido hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique todos los detalles, abordando también la visita de este año a Isla Mágica, o las visitas registradas durante el pasado mes de julio.

La aplicación para el teléfono móvil, adaptada tanto a IOS como a Android, permite acceder a información turística de la localidad a través de códigos QR, repartidos por diferentes puntos de la localidad. Al escanearlos, el usuario puede acceder, por ejemplo, a mapas turísticos de Ubrique disponibles para Google Maps en los que se localizan los principales puntos de interés o las empresas e instituciones acogidos al sistema de calidad turística SICTED. Además, la app posibilita el acceso en formato PDF al mapa de Ubrique y a folletos turísticos de la Ciudad Romana de Ocuri, de la exposición Manos y Magia en la Piel y del Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique San Juan de Letrán.

El proyecto ‘Ubrique en tu Móvil’ se irá ampliando con más atractivos turísticos de la localidad, y se complementará con audioguías, en las que se está trabajando. Esta promoción innovadora del turismo local, a través de medios digitales, contribuye a su vez al turismo sostenible por la reducción de papel, y facilita el cumplimiento de las medidas de seguridad higiénicas que requieren las circunstancias actuales.

Visita a Isla Mágica con precios especiales entre los días 21 y 23 de agosto

La tradicional visita al Parque Temático de Isla Mágica en Sevilla se llevará a cabo con distintas características, a causa de la situación provocada por el COVID-19. Así, no se fletarán autobuses para el viaje en grupo, sino que los ubriqueños que deseen beneficiarse de esta promoción deberán viajar en sus propios vehículos, entre los días 21 y 23 de agosto. A través del acuerdo alcanzado, aquellas personas que presenten su DNI con nacimiento en Ubrique, podrán adquirir las entradas directamente en taquilla al precio de 19 euros tanto para adultos, como para senior y niños, mientras que los menores de 0 a 3 años no pagan.

Unos 500 turistas visitaron Ubrique en julio

Las cifras de visitantes a Ubrique siguen estando condicionadas, como en todo el mundo, por la actual pandemia del coronavirus y las restricciones existentes. Durante el pasado mes de julio llegaron hasta nuestra localidad unas 500 personas, lo que supone un descenso de casi el 60% con respecto al mismo período del año pasado. El 90% correspondía a turismo nacional, sobre todo procedentes de la propia Andalucía (37%), Madrid (14%), País Vasco (11%), y Catañuña (7%). Por su parte, las visitas internacionales se redujeron a un 10% del total, con presencia principalmente de viajeros de nacionalidad francesa y británica.

José Antonio Orellana, delegado municipal de Turismo y Fomento Creativo