El pasado 1 de agosto se presentaba a través de las redes sociales ‘Todo gas’, el primer videoclip en solitario de ‘Serox’, alias artístico del joven ubriqueño Sergio Canto García, que ha contado con una gran acogida. Con tan sólo 17 años, constituye un nuevo ejemplo de las inquietudes musicales entre las nuevas generaciones, que cuentan además con un respaldo académico desde edades muy tempranas a través de entidades como la Escuela Municipal de Música. En su caso, esta formación tendrá continuidad además en los próximos meses en el Conservatorio de Música de Sevilla, donde ha sido admitido para desarrollar un grado medio con su especialidad de saxofón, que complementará con su carrera universitaria. Así nos lo avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique así como sus proyectos de futuro.

En el videoclip cuenta con la participación del también joven artista ubriqueño Ziro Vega ‘Ziroman’, a quien acompañó anteriormente en la grabación del tema ‘Fénix’. La producción ha sido desarrollada en el estudio Bloque3Studio en nuestra propia localidad, mientras que en el apartado audiovisual la grabación y edición del vídeo ha corrido a cargo del fotógrafo Manolo Canto, padre de Sergio, con todas las localizaciones en el entorno de Ubrique, y el diseño artístico por parte de Álvaro Canto. Otras colaboraciones locales corresponden a los propios actores que intervienen en esta historia marcada por la velocidad, pero «con referencias también a los cambios continuos en nuestras vidas».

Sergio Canto se ha mostrado muy orgulloso de la gran respuesta que ha tenido el vídeo desde que fue publicado el pasado sábado, con más de 2.500 visualizaciones ya en su canal en You Tube. Es el primer videoclip, si bien ya ha compuesto casi una decena de temas musicales y letras, que pueden seguirse también a través de su perfil en Facebook e Instagram.

Sergio Canto (‘Serox’), músico ubriqueño