El tradicional programa de cultos en honor a la Patrona de Ubrique tendrá este año la ausencia histórica de sus recorridos procesionales, a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. «Una decisión dolorosa, no deseada, pero necesaria porque lo primero es la salud», destacaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Aurelio López. Otra de las novedades, ante la limitación de aforo a un máximo de 150 personas en la parroquia, será la inclusión de un tercer horario de misas a las 19,00 horas, que se sumarán a las ya tradicionales de las 9,00 y las 20,30 horas.

Tal y como nos confirmaba Aurelio López, no se tiene constancia de la cancelación de los recorridos procesionales desde que se iniciasen los cultos en honor a la Patrona en el siglo XIX. En todo caso, alguna suspensión o aplazamiento por razones meteorológicas.

Se tratará de una situación inédita que contará, eso sí, con su cartel anunciador, con una fotografía cedida por el ubriqueño Manolo Canto. Un cartel que, desde que fuese presentado en redes sociales por la Hermandad, ha tenido una gran acogida, y que refleja el paso de la Virgen el año pasado por la calle de Los Solanos. Desde hoy se ha empezado a repartir por las entidades y establecimientos habituales.

Los cultos contemplan la celebración de la Novena desde el 30 de agosto al 7 de septiembre, así como funciones solemnes coincidiendo con el Día de la Virgen y el Día del Voto, debiéndose respetar en todo momento las medidas de seguridad y de higiene decretadas por las Autoridades Sanitarias. . Para esas dos jornadas, coincidiendo con el horario habitual de las procesiones, la Hermandad está trabajando en el desarrollo de iniciativas especiales que se terminarán de concretar el la reunión de la Junta de Gobierno de esta semana.

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios