A través de las dos entidades adheridas a la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, Ubrique recibirá en septiembre dos espectáculos flamencos. Por un lado, con la Peña Flamenca de Ubrique el próximo 26 de septiembre el IES Francisco Fatou, (con las limitaciones de aforo que establezcan las autoridades), acogerá un espectáculo aún por concretar. Mientras que también en septiembre el Círculo Flamenco Hermanas Jiménez de la Rosa recibirá también baile flamenco. Las dos iniciativas forman parte de la agenda de eventos flamencos organizados por la Federación que en estas semanas ha reprogramado los circuitos que debieron realizarse en primavera y que ahora se hacen coincidir con los previstos para el otoño. De ello, hemos hablado hoy con la vicepresidenta de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, la ubriqueña Ana Blanco.

Blanco ha querido animar a los flamencos y al público en general a animar este tipo de eventos que comienzan a desarrollarse en la provincia de Cádiz. «Los artistas tienen ganas de actuar» y en muchos casos también necesidad, de ahí la importancia de recibir el aliento de la afición. Al igual que el resto del país la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, paralizó su actividad en el mes de marzo y es ahora cuando comienza a retomar las iniciativas flamencas.

Dentro de las actividades previstas, Ana Blanco nos ha explicado la campaña de respaldo al Día Mundial del Turismo, que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en toda la provincia de Cádiz. En estos días la provincia acogerá una amplia agenda flamenca que se harán coincidir, con la idea de incentivar el Flamenco como un atractivo turístico más, sumándose sus propuestas a los programas que promueven las distintas administraciones para celebrar esta efeméride.

Asimismo, ya preparan las iniciativas que trabajarán con los escolares de la provincia para conmemorar el Día Mundial del Flamenco, con la campaña,  «Los Colores del Flamenco», en torno al 16 de noviembre.

Ana Blanco vicepresidenta de la Federación Provincial de Peñas Flamencas