Primer Premio. Obra de Victoria Collado Gago

Esta mañana tenía lugar el fallo en torno al LV Certamen Local de Pintura “Villa de Ubrique” que organiza la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. El jurado, integrado por los pintores ubriqueños Manuel Benítez y Rafael Domínguez, ha seleccionado como ganadora una obra de Victoria Collado Gago, que recibirá un premio de 750 euros y placa. En segundo lugar, la obra ‘Otoño’ de Antonio Reina Romero, que será reconocida con una placa. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique lográbamos contactar con la ganadora minutos después de conocerse el fallo para transmitirle la enhorabuena.

Segundo premio. ‘Otoño’, de Antonio Reina Romero

Según nos destacaba, constituye «todo un orgullo» haber sido seleccionada por el jurado, y un nuevo paso en su trayectoria artística después de lograr el segundo premio del Concurso Local el año pasado, o con anterioridad el primer premio del organizado por la AVV Sacrificio.

Victoria Collado ha explicado que realizó la obra ganadora de este Concurso Local durante los pasados meses de confinamiento, por lo que intenta reflejar sus «sentimientos de ansias de libertad durante esas fechas, y las ganas de poder volver a salir al exterior». De ahí, ese protagonismo de un gran vacío en negro en este óleo sin título, en el que un agujero deja ver a un pequeño gorrión ejecutado con un estilo hiperrealista. El jurado ha destacado la técnica y la originalidad de la obra.

Todos los trabajos participantes permanecerán expuestos en la sala municipal del antiguo mercado de abastos durante el mes de julio en su horario habitual.

Victoria Collado Gago, pintora ubriqueña ganadora del LV Concurso Local de Pintura ‘Villa de Ubrique’