La Empresa Mixta Aguas de Ubrique (Emausa) informa que desde el pasado lunes 25 de mayo ha reabierto al público su oficina, situada en la calle Hernán Cortes 1, para el cobro y otros trámites presenciales. El horario de apertura es de 10,00 a 13,00 horas, estableciéndose una franja de atención prioritaria a personas mayores de 65 años y mujeres embarazadas desde las 10,00 hasta las 11,00 horas. Además se recuerda que pueden realizar cualquier consulta vía telefónica en el teléfono 956 463620. Por el momento, en los tres primeros días de la semana habían pasado ya por la oficina unas 500 personas, según nos apuntó hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Esther María Gil, responsable de Administración y Gestión del Cliente, recordando que se ha eliminado temporalmente el recargo por pago fuera de plazo y ampliado los períodos de cobro.
Las instalaciones han sido acondicionadas para la garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios. Se ha colocado una mampara, así como distinta señalización para mantener la distancia, y geles, permitiéndose un máximo de dos clientes en el interior.
Durante los meses en que la oficina ha estado cerrada, se ha seguido ofreciendo la atención al público a través de su teléfono durante todo el día. Por su parte, los trabajadores se distribuyeron en dos grupos para garantizar el servicio en caso de algún contagio. Para facilitar las gestiones y el pago se dio la posibilidad de transferencia bancaria, y se recomendó el uso de la app Aqualia Conect, que han llegado a utilizar unos 130 usuarios. Además, el porcentaje de domiciliaciones ha ascendido en este tiempo al 80% del total de contratos.
Esther Gil responsable de Administración y Gestión de Clientes