Desde el miércoles 3 hasta el viernes 5 de junio se celebrará un Triduo en honor a San Antonio de Padua en la Parroquia, mientras que el sábado tendrá lugar la función principal.
La Agrupación Parroquial celebrará la proximidad del día 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua, aunque con las limitaciones que marca la actual situación de desescalada en su Fase 2 frente al COVID-19. Por razones obvias, no será posible desarrollar el que hubiese supuesto el 7º recorrido procesional desde que se constituyera el colectivo en 2013. Así nos lo confirmaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el presidente de la Agrupación Parroquial de San Antonio de Padua, Manuel Gómez, invitando a participar en los cultos que sí que podrán desarrollarse desde el próximo miércoles.
Será en la Parroquia, donde se han reanudado las misas con las medidas de desescalada, que además ofrecerá la posibilidad de mayor número de asistentes que en la Ermita del San Antonio, puesto que en esta Fase 2 aún debe respetarse un aforo máximo del 50%. Entre el 3 y el 5 de junio acogerá el Triduo, mientras que el sábado 6 se celebrará la función principal. Este año la festividad de San Antonio, 13 de junio, caía en sábado, pero ha debido anticiparse a esta próxima semana puesto que en esta ocasión el Corpus coincide con el domingo 14.
Manuel Gómez ha explicado que, por las restricciones de higiene y seguridad, tampoco podrá desarrollarse la tradición del reparto de bollitos de pan bendecidos. Asimismo pide a los participantes que acudan con las ya conocidas medidas de prevención, respetando la distancia de seguridad y con el uso obligado de mascarillas. Desde que arrancara el estado de alarma, al igual que otros colectivos cofrades, la Agrupación Parroquial viene colaborando con el Ayuntamiento en distintas iniciativas como los repartos de mascarillas.
Manuel Gómez, presidente de la Agrupación Parroquial de San Antonio de Pádua en Ubrique