El Centro de Educación Permanente Siete Villas, iniciará el proceso de matriculación para el próximo curso 2020-2021, durante la primera quincena de junio, un procedimiento que se aconseja se formule vía telemática para evitar los contactos presenciales en las instalaciones. Así nos lo ha explicado el director del CEPER «Siete Villas», José Enrique Iglesias, en La Mañana de Radio Ubrique, con quien además hemos conocido cómo se ha trabajado on line con el alumnado del centro. A pesar de que la modalidad de enseñanza a distancia no les era ajena, ya que se trabajaba con el alumnado que optan a la obtención del título de ESO, para Iglesias esta situación ha supuesto un reto en la adaptación de la formación on line, «nos ha puesto a prueba a todos y nos ha metido en el camino en el que se tendría que avanzar en el futuro».

Para la matriculación telemática, «Siete Villas» ha habilitado en su página web un enlace, desde donde podrán descargarse el modelo de impreso (anexo 5 de la orden de matriculación de Educación Permanente) a cumplimentar e incluso darle curso vía correo electrónico. A partir del 2 de junio y hasta el 15 de este mes se abrirá el centro para los trámites administrativos de matriculación, para aquellas personas que no pueden hacerlo de manera digital. Para ello se instalará una mesa en la entrada del edificio donde se situará los impresos  y un buzón donde entregarlo una vez cumplimentado. Las instalaciones que fueron desinfectadas el pasado 13 de mayo.

En el CEPER «Siete Villas», pueden matricularse para obtener mediante dos niveles el grado de Secundaria u obtener formación inicial en inglés e informática a modo presencial, además el centro de adultos ofrece la posibilidad de prepararte para la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años. José Enrique Iglesias nos ha informado de la oferta educativa del centro para el próximo curso escolar, cuyo periodo de matriculación permanece abierto hasta el 15 de junio. Los planes educativos contemplan, el Plan de Iniciación a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, Iniciación a la lengua extranjera (inglés), preparación para la obtención del título de Educación Secundaria para adultos (semipresencial), así como preparación para el acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años y formación básica para adultos.

En Ubrique los adultos pueden completar los estudios en ESO, Bachillerato, idiomas, o prepararse para realizar las pruebas de acceso a la Formación Profesional de grado medio en dos centros de referencia el Centro de Educación de Permanente «Siete Villas» y el IES «Nuestra Señora de los Remedios».  Además, como en el resto de Andalucía, contamos con la formación que llega a través de IEDA, el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía y las Escuelas Oficiales de Idiomas.

El  Centro de Educación Permanente «Siete Villas» es una red de centros educativos de formación de adultos pertenecientes a la Junta de Andalucía. Comprende las localidades Ubrique, Grazalema, Benaocaz, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Prado del Rey, Villamartín y El Bosque. El equipo docente ha formado en el actual curso a unos 900 alumnos.

José Enrique Iglesias, director del CEP “Siete Villas”