La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique, iniciaba hace un par de semanas la campaña de promoción en redes sociales #YoComproEnUbrique, una iniciativa que ya suma alrededor de 200 establecimientos adheridos y que ha sorprendido gratamente a la titular de Comercio, Remedios Trujillo. Para promover la iniciativa se ha contado con la colaboración de la ubriqueña Lidia Pérez, que ha diseñado la patacabra que figura en la cartelería y cuya contribución ha querido agradecer Trujillo. Del apoyo que desde la administración local se está impulsando en este marco y que se completará con próximas acciones de colaboración con la Asociación de Comerciantes de Ubrique, hemos hablado en la actualidad local de La Mañana.

Con la campaña local #YoComproEnUbrique, se está recogiendo además las primeras impresiones del sector comercial durante esta primera fase de la desescalada, completándose esta visión con las planteamientos que aporta la ACU. En la jornada de hoy está previsto un nuevo encuentro con este colectivo para concretar el calendario de iniciativas que desarrollará de manera conjunta con Comercio.

Recordemos que durante la fase 1, además del sector de restauración y hostelería se permite la reapertura al público de los establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios de hasta 400 metros cuadrados de superficie. De este modo son muchos los establecimiento ubriqueños que adaptándose a las instrucciones de Sanidad han ido retornando a su actividad económica. Hasta 26 peluquerías ya han abierto en nuestra localidad, los bares poco a poco se van incorporando y según nos indicaba Trujillo otros tantos de este sector se sumarán durante esta semana. Mercerías, talleres de reparación de vehículos, floristerías, joyerías… son muchos los comercios de servicios y venta que han ido activándose durante esta semana, uniéndose a la campaña enviando su imagen a Comercio.

Para participar y las que fotografías sean publicadas en los perfiles de facebook e Instagram de Comercio, basta con retratar el comercio y enviar la imagen a través de los hashtag: #Ubrique #YoComproEnUbrique #CompraEnUbrique o contactar al correo oficina.turismo@ayuntamientoubrique.es, o a través del teléfono: 956464900

Remedios Trujillo, delegada municipal de Comercio, Mayor y EMM