La delegación de Participación Ciudadana nos ha ofrecido hoy dos propuestas para dinamizar nuestros barrios en tiempos de confinamiento. Acercar a los vecinos a sus propios entornos y poner en valor la historia y vida de los barrios de la localidad es lo que se propone con el Concurso de Cuentos  y Relatos, y el Concurso «Microcortos desde Ubrique». De ambas iniciativas nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el responsable de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento,  Antonio Martel.

Tal y como nos explicaba Martel el Concurso de Cuentos y Relatos 2020, pretende «fomentar la creatividad y la animación a la lectura en todos los colectivos. A su vez pretende desarrollar la capacidad para producir textos propios y desarrollar la capacidad de escritura».

Pueden participar en el concurso todos los menores y adultos residentes en la localidad, mediante siete categorías establecidas por edad (de 6 años en adelante).  Se establecen 7 premios, un cheque valorado en 50 € para gastar en una librería especializada en libros infantiles (categorías 1ª, 2ª y 3ª) y cheque valorado en 100 € para gastar en una librería (categorías 4ª, 5ª, 6ª y 7ª).

Las obras podrán enviarse hasta el 30 de junio al correo electrónico participacionciudadana@ayuntamientoubrique.es , atendiendo a las siguientes bases:

En el texto no debe aparecer la autoría. se adjuntará dos documentos, en el primero el cuento o relato presentado a concurso. Este documento adjunto debe llamarse con el título del cuento o relato. El segundo documento será un anexo debidamente cumplimentado con los datos personales, en formato PDF.

El cuento o relato tendrá que entregarse con título y una extensión comprendida entre 2 y 5 hojas en formato Din A4 por una cara. El tipo de letra a utilizar será Times New Roman, de tamaño 12 y con un interlineado de 1,5 líneas. Asimismo, las páginas irán numeradas. Aunque se presenten por correo electrónico no es necesario que el cuento esté escrito por ordenador. Los participantes que lo escriban a mano deberán escanear el documento.

En cuanto al Concurso «Microcortos desde Ubrique». Las bases recogen que se desarrollará desde el 11 de mayo hasta el 17 de mayo a las 23:59 horas. 

Solo se podrá enviar un vídeo por participante y deberá de ser inédito. Los vídeos se publicarán a partir del día 18 de mayo en la página de Facebook del Ayuntamiento de Ubrique.

La grabación debe enviarse a través de la plataforma Smash al correo electrónico participacionciudadana@ayuntamientoubrique.es

La grabación no debe de durar más de un minuto y la temática tiene que estar relacionada con Ubrique y su entorno. El fin de este concurso es poner en relieve la idiosincrasia de nuestra localidad a través de la participación de los ubriqueños/as en las redes sociales.

El premio consistirá en una cámara Canon PowerShot SX432 IS que se sorteará entre todos los y las participantes, una vez subidos todos los vídeos.

Antonio Martel, concejal de Participación Ciudadana, Juventud e Infancia en el Ayuntamiento de Ubrique