Desde esta tarde están previstos controles de seguridad en los accesos a la localidad durante todo el puente festivo. Por el momento no han tenido que imponer multas por infracciones en las salidas diarias de menores.

Desde la Policía Local de Ubrique se hace un llamamiento para seguir cumpliendo las normas de confinamiento establecidas desde el inicio del estado de alarma, y se recuerda que continúan prohibidos los traslados para acudir a una segunda residencia. Así lo subrayaba hoy en ‘La Mañana de Radio Ubrique’ su máximo responsable, José Benítez Salguero, apuntando que esta misma tarde iniciarán los controles de seguridad, junto a la Guardia Civil, en este inicio del puente festivo.

A la autorización de la salida controlada de menores de 14 años, acompañados por un adulto, se unirá además a partir de este fin de semana la posibilidad de realizar ejercicio físico en el exterior, sobre lo que aún no se conocen las instrucciones concretas sobre horarios o distancia. Por ello, se insiste en la responsabilidad y la colaboración por parte de la ciudadanía, ya que los medios de la Policía Local o la Guardia Civil son limitados como para estar al tanto de cada comportamiento individual.

Benítez Salguero ha informado de que, desde el pasado domingo, aún en Ubrique no han tenido que interponer ningún acta de propuesta de sanción por incumplimientos de la normativa en los paseos controlados de menores, aunque sí por otras infracciones del estado de alarma.

José Benítez Salguero, jefe de la Policía Local de Ubrique