Al igual que en los últimos años y con motivo de la celebración del Día del Libro, el Colectivo de Autores Ubriqueños , ha organizado la Feria del Libro, aunque en esta ocasión será virtual. Para ello se ha creado una página de facebook, Eventos Literarios de Ubrique y del Mundo, en la se ha invitado especialmente a los escritores locales, pero también a las personas vinculadas al mundo de las letras a enviar vídeos donde se atiende a sus trayectorias literarias. De ello hemos, hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con Manuel Ostos, escritor integrante del Colectivo de Autores Ubriqueños.

Aunque en principio se estableció que la vigencia de la página fuera temporal, expirando el domingo, finalmente se ha decidido mantenerla ante la gran aceptación que ha obtenido. El grupo cuenta con unos cien miembros y seiscientos seguidores.

En circunstancias normales la Feria del Libro habría cumplido su tercera edición y se hubiera realizado en el Parque Rafael Albert. La actividad junto con el Mercadillo Solidario, que se celebra de carácter anual, son los principales eventos organizados por el colectivo.

Con Manuel Ostos hemos hablado además del proyecto impulsado por la delegación de Fomento Creativo «Hablo por ti».  Una iniciativa en la que participa y que cuenta con escritores y poetas locales, quienes con sus intervenciones están creando una cadena creativa de composiciones literarias. En este proyecto han colaborado también Bárbara Santos, Marina Contreras, Fran Barreno, Zarva Barroso, Serafín Maza, Bartolo Pérez, Rafael Ramos, Manuel Ostos, Sonia Fernández, Ana Venegas, Esperanza Cabello y Lisanda Fatou.

Manuel Ostos, escritor integrante del Colectivo de Autores Ubriqueños