A pesar de la relajación en el confinamiento de los menores prevista a partir de este domingo, desde la delegación de Infancia y especialmente desde Juventud, se mantienen las actividades de carácter telemático con fines lúdicos, así como también las iniciativas didácticas. Este es el caso de las clases de Iniciación al Lenguaje de Signo que mediante el perfil Juventud Ubrique, se está llevando a cabo entre los jóvenes la localidad. Este domingo 26 de abril a partir de las cinco de la tarde tendrá lugar la segunda sesión. De esta y del resto de propuestas planteadas por Juventud e Infancia hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el responsable municipal, Antonio Martel.

Con las clases de Iniciación a la Lengua de Signo, se pretende dar a conocer este idioma de una manera dinámica, divertida y práctica. Los contenidos en esta segunda clase nos ofrecerá un repaso de lo ya ofrecido, para adentrarse en  los pronombres personales y determinantes posesivos, los colores, los verbos  y las partículas interrogativas.

Asimismo esta misma tarde se están publicando los trabajos presentados en la 3ª Edición  del Concurso  de Dibujo Infantil  Online de Ubrique, cuya temática era «Mi Pueblo», en la categoría de 11 a 12 años. Una iniciativa organizada por las dos delegaciones, Juventud e Infancia.

Como en las dos ediciones anteriores los ganadores serán los que más «likes» acumulen en el perfil de Facebook Juventud Ubrique. Las votaciones para esta tercera edición, tal y como se establece en las bases, se cierran a las 12 de esta noche, por lo que solo se computarán como validos los «Me gusta» emitidos hasta las 12 de la noche de hoy día 24, hora en la que queda cerrada la votación.

En la  segunda edición del Concurso de Dibujo, «Cómo me Divierto en Casa»,  resultaron ganadores:  En la categoría 3-5 años: Alejandra Gil Romero 208 «Me Gusta», categoría 6-8 años: Antonio García Calvente 146 «Me Gusta», categoría 9-10 años: Lidia Moreno Pino…..263 «Me Gusta» y categoría 11-12 años: Elena Moreno Coronil 48 «Me Gustas».

Con Antonio Martel hemos recordado que debido al estado de alarma, la Casa de la Juventud permanece cerrada hasta nuevo aviso.

Antonio Martel, delegado de Juventud e Infancia en el Ayuntamiento de Ubrique.