El cantante y compositor ubriqueño Rafa Vega ha participado en el proyecto impulsado por la delegación de Fomento Creativo «Canto por ti». El resultado ha sido un vídeo, lanzado en la jornada de ayer vía redes sociales, con la interpretación del tema musical «En la misma piel» por diferentes intérpretes ubriqueños que de manera altruista han querido colaborar con la iniciativa planteada desde el Ayuntamiento de Ubrique. Así nos lo ha explicado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el responsable de Fomento Creativo y Turismo, José Antonio Orellana.

«Canto por ti», forma parte del programa «Por nuestro Pueblo» y aglutina otras vías de expresión artísticas, divulgadas mediante redes sociales y enmarcadas en proyectos como «Bailo por ti», «Hablo por ti» y «En la memoria de la Piel». Este último en colaboración con la delegación del Mayor recoge en imágenes el contacto establecido con los mayores de Ubrique durante el confinamiento.

En «Canto por tí» han participado los artistas Gorka Viruez, Eli Ruano, Pepe Pulido,Tony Agüera, José de Lola, Antonio Villalba, Federico Florido, Ale Rodríguez, todos bajo la coordinación de Rafa Vega. Esta producción musical ha sido editado por Todovés y ha contado con las contribución de Audiorama Estudio.

En el caso de «Hablo por ti«,  se cuenta con escritores y poetas locales, quienes con sus intervenciones crearán una cadena creativa de composiciones poéticas. En este proyecto han colaborado Bárbara Santos, Marina Contreras, Fran Barreno, Zarva Barroso, Serafín Maza, Bartolo Pérez, Rafael Ramos, Manuel Ostos, Sonia Fernández, Ana Venegas, Esperanza Cabello y Lisanda Fatou.

Igualmente, con el responsable de Turismo hemos avanzado las propuestas que se ofrecerán a los ubriqueños para festejar la «Crujía de Gamones», que por razones obvias este año no podrá celebrarse en nuestra localidad y que tendrán carácter telemático. Desde Turismo se trabaja no obstante, en el avance de los procesos requeridos a nivel administrativo para la declaración de las Cruces de Mayo de Ubrique como Fiesta como Bien de Interés Turístico Nacional.

José Antonio Orellana, concejal de Turismo y Fomento Creativo