El Partido Popular de Ubrique a través de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento  ha solicitado a la Alcaldesa de Ubrique la convocatoria del Consejo Económico y Local, una vez finalizado el Estado de Alarma, con el objeto de «analizar  nuestro presente y futuro, para ir todos unidos en busca de soluciones» . De la propuesta nos ha informado hoy en el Espacio de Política Local de La Mañana de Radio Ubrique el portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Toro, a cuya formación correspondía el turno de intervenciones.

Para Manuel Toro resulta preocupante la situación económica futura a nivel mundial, mostrando un panorama muy diferente a la crisis del sector de la Piel vivida en Ubrique en los años 2004 y 2005. En aquel entonces ha señalado «nadie nos ayudó y conseguimos salir de ese momento tan crítico». Con la intención de planificar como será «el después», ha solicitado mediante escrito la convocatoria de este órgano de participación en el que está representado el tejido socioeconómico de la localidad.

Las dificultades económicas que se pueden derivar de la crisis sanitaria del COVID-19, ya cuenta con medidas especiales adoptadas por las administraciones. Entre ellas Manuel Toro se ha referido al reparto de 600 mil euros que llegan mediante la Junta de Andalucía a la Diputación de Cádiz y cuyo destino era abordado hoy en Consejo de Alcaldías.  Además Manuel Toro ha solicitado que el superávit del Ayuntamiento de Ubrique correspondiente al ejercicio 2019 sea destinado no a inversiones, sino a partidas extraordinaria de carácter social. Igualmente recordaba las medidas fiscales y económicas planteadas por su grupo el pasado 17 de marzo, para aliviar la carga tributaria del comercio local y los ciudadanos.

Manuel Toro, Portavoz del Grupo Municipal Popular